viernes, 31 de agosto de 2012

AZUQUECA: Publicadas las listas de beneficiarios de las becas para la compra de material escolar


El Ayuntamiento de Azuqueca ha resuelto ya la convocatoria de becas para la compra de 

material escolar y el listado de beneficiarios de las 250 ayudas por importe de 30 euros se puede 

consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. 

 Hasta el próximo jueves, 6 de septiembre, se podrán presentar reclamaciones; el día 7 se publicarán los listados definitivos;  y los días 10 y 11, los beneficiarios podrán recoger los vales para canjear por material en cualquier papelería o librería del municipio.

 "Este año, los vales se podrán recoger en la conserjería del Ayuntamiento y también en el centro escolar donde curse sus estudios el alumno beneficiario", informo Elisa Cansado.


Londres 2012-Paralimpicos: Teresa Perales se hace una leyenda


España se estrena con seis medallas y la nadadora zaragozana gana la número 17 de su carrera profesional

Miguel Ángel Clemente y su piloto Diego Javier Muñoz abrieron el cofre de los tesoros. Un bronce en el velódromo que inaugura también su palmarés paralímpico. Raquel Acinas, en persecución, y Juanjo Méndez, en la prueba de kilómetro, no pudieron redondear la tarde ciclista al quedar fuera de la final ella y lejos del podio él.
Sin embargo, la explosión en el medallero vino nadando. Hasta seis metales se consiguieron en el Centro Acuático de Londres. En poco más de diez minutos llegaron dos. A la plata de Enrique Floriano le siguió casi de forma inmediata el bronce de Deborah Font. Una hora más tarde llegarían las tres últimas platas del día.
Sarai Gascón ya no es una promesa, es una realidad de éxito. Con 19 años y las gradas llenas se zambulló para demostrar y demostrarse de lo que está hecha: de agua. Sonriente y orgullosa mostraba su plata de los 100 metros mariposa. También se mostró eufórico Sebastián Rodríguez "Chano". En solo 33 segundos cruzó la piscina y sumó la quinta medalla, tercera de plata, para la delegación española.

Teresa Perales se hace leyenda

Teresa Perales.
En la fiesta de inauguración fue ella quien lideró a todos saliendo con la bandera en primer lugar. Y fue ella quien bajó el telón del primer día de competición convirtiéndose en leyenda: Teresa Perales logró una plata en 50 metros libres. 
La número 17 de su inmenso currículum. La que le otorga por derecho propio el título de deportista más laureada de la historia porque supera a la velocista Puri Santamaría en una. Pero la nadadora zaragozana tiene en mente un récord mayor: ganar medalla en todas las pruebas en las que compite de forma individual y, ojalá, en alguna de relevos: "Ya me he quitado la presión. He ganado a la primera".
 La medalla número 17 tiene nombre, el de Nano, su hijo de dos años y medio que le acompañó en la grada. Y aunque todavía no sé dé cuenta de lo que ocurre a su alrededor, podrá presumir cuando sea mayor de que su madre es la mejor deportista paralímpica española de todos los tiempos. 5 oros, 4 platas, 8 bronces y la que vengan son buenos testigos de ello.
Laura Marta. EFE.

jueves, 30 de agosto de 2012

AZUQUECA: importante ,varios servicios municipales cambian de ubicación a partir del lunes

A partir del lunes, 3 de septiembre, el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de 
Azuqueca de Henares se traslada al Centro de Empresas.  
Centro de Empresas: Av: De Los Escritores


Hasta ahora, el área de Desarrollo Económico se ubicaba en El Foro y el espacio que venía utilizando será ocupado a partir del 3 de septiembre por el departamento de Servicios Sociales. 

Las seis trabajadores sociales, las dos educadoras y la psicóloga vinculadas a este servicio atenderán desde el lunes a la población en la primera planta de El Foro.

El Foro.


Por otra parte, el servicio de Podología para personas con minusvalía, diabetes, jubiladas y pensionistas también se traslada del Centro Social a El Foro. En este caso, se desarrollará en uno de los locales exteriores de este edificio, con entrada desde la calle Pobos. El servicio mantendrá el mismo horario que hasta la fecha, es decir, de lunes a viernes, 10:00 a 15:00 h.
La técnica de Agenda 21 Local cambia su oficina de El Foro al edificio de Urbanismo (ubicado en el parque de La Constitución), donde comenzará a prestar servicio también a partir del 3 de septiembre. 
Por último, la técnica del Plan municipal de Prevención de Drogodependencias se traslada de El Foro a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “donde podrá utilizar las salas del Centro de Formación al Consumidor para impartir charlas y talleres que contribuyan a informar a los niños y jóvenes sobre hábitos de vida saludable”

AZUQUECA:Las entradas para los espectáculos musicales de las Fiestas se pondrán a la venta el lunes en la Casa de la Cultura


A partir del lunes 3 de septiembre, se podrán adquirir en la conserjería de la Casa de la Cultura de Azuqueca las localidades para los tres espectáculos de pago de las Fiestas de septiembre. 
 La oferta cultural comprende el espectáculo de revista con Karina conocida cantante española de pop-rock  a presentarse el jueves 20 , el montaje infantil a cargo de Los Lunnis con Juan D y Beatriz  el viernes 21.
El concierto de Dover  grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez se realizara el  sábado 22.

 Las localidades para Dover costarán 10 euros, mientras las entradas para la actuación infantil y para la revista destinada fundamentalmente a los mayores tendrán un precio de 6 euros. 
La venta anticipada para las tres actuaciones se hará en la Casa de la Cultura de lunes a sábado de 11 a 14 horas, de lunes a viernes de 18 a 21 y el mismo día de los espectáculos, de 11 a 14 en la Casa de la Cultura y desde las 18 horas en el pabellón Ciudad de Azuqueca.

miércoles, 29 de agosto de 2012

DEPORTES: hoy se celebra la Ceremonia de inauguración de los juegos paralimpicos 2012


 (EuropaPress). Los deportistas españoles buscarán volver a brillar una edición más en los Juegos Paralímpicos, cuya XIV edición acoge desde  el dia de hoy  al 9 de septiembre la ciudad de Londres.

Teresa Perales,nadadora y  abanderada del equipo Español.

España quiere consagrarse como una de las grandes potencias paralímpicas, y continuar, al menos, entre los diez mejores países del mundo, un objetivo que parece accesible viendo los resultados conquistados desde la eclosión de Barcelona en 1992, donde se superaron el centenar de medallas (107). Ahora, con un equipo 'veterano', conformado por un total de 142 atletas, intentará seguir mostrando su progresión.


La delegación nacional estará presente en 16 de las 21 disciplinas del programa paralímpico, faltando únicamente en fútbol 7, goalball, hípica, rugby y voleibol, y con el mensaje de la paulatina integración por bandera, ya que hay deportistas discapacitados integrados ya en las Federaciones Españolas de Ciclismo, Remo, Tenis de Mesa y Vela, cuatro de las ocho que estarán en Reino Unido, donde volverán a participar la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual, cuyos miembros se ausentaron en 2004 y 2008. 

martes, 28 de agosto de 2012

Finalizo El I Circuito Provincial de Natación – XXIV Campeonato Interpueblos

El I Circuito Provincial de Natación – XXIV Campeonato Interpueblos, organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, celebró el pasado  sábado la gran final en la piscina de Villanueva de la Torre después de recorrer diversas instalaciones por la provincia durante el verano. 


En la final estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, el diputado delegado de Deportes, Javier del Río, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, pueblo anfitrión, Marta Valdenebro, y el concejal de Deportes del municipio, Juan Ignacio Viñas, entre otros.

Guarinos compartió la jornada deportiva con los participantes así como la posterior entrega de trofeos a los ganadores que consiguieron los mejores tiempos en cada prueba y categoría a quienes felicitó por sus triunfos.



En concreto, el circuito provincial ha recorrido, desde mediados de julio, las localidades de Pareja, Marchamalo, Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Molina de Aragón, Albares, Almoguera, Budia, Tendilla, Cogolludo, Corduente, Pastrana, Illana, Sigüenza, Trillo, Horche, Yebra, Atienza, Jadraque, Torija y Villanueva de la Torre.

En cuanto a las clasificaciones finales, Carlos Periáñez, de Torija, se ha impuesto con el mejor tiempo en la categoría de Absoluto Masculino; mientras que Cristina Plaza, de Marchamalo, lo ha hecho en Absoluto Femenino.

lunes, 27 de agosto de 2012

ALOVERA: abierto el plazo para reservar plazas en la Escuela de Musica

Con objeto de ir planificando el próximo curso escolar 2012/2013, la Escuela Municipal de Música de Alovera abre su plazo de reserva para antiguos y nuevos alumn@s.Los interesados deben rellenar la  solicitud de reserva de plaza que podrán retirar  en la conserjería del Colegio Público “Parque Vallejo”, en horario de tarde y de lunes a viernes (Tf. 620.87.48.63) o descargarla digitalmente en la web del ayuntamiento.
Para los que deseen una mayor información, se pone a disposición de las familias un horario  personal todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en la propia Escuela.Tanto los alumn@santiguos como los  nuevosdeberán formalizar su matrícula,durante la primera quincena del mes de septiembre (en horario demañana y en la Casa de la Cultura de Alovera)

sábado, 25 de agosto de 2012

ALOVERA: aun tienes tiempo de inscribirte en las competiciones de padel


MECO:V III Certamen de Pintura Rápida Villa de Meco

El sábado, 1 de septiembre de 2012, tendrá lugar la octava edición del certamen de Pintura Rápida "Villa de Meco". Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Meco volverá a repartir entre los mejores trabajos pictóricos 2.400 euros. 

 Si deseas participar, tendrás que inscribirte el mismo día del certamen (1 de septiembre) de 10 a 11 horas en el Ayuntamiento de Meco (plaza de la Villa, 1)

BASES DEL CONCURSO 

1. La I convocatoria del concurso se realizará el sábado 1 de septiembre de 2012 
2. Podrá tomar parte en el concurso toda persona mayor de 18 años que así lo desee  y de ámbito nacional. 
3. Las inscripciones se harán el mismo día del concurso en la Plaza de la Villa (sede  del Ayuntamiento de Meco) a partir de las 10h de la mañana hasta las 11h. A la  vez que se lleva a cabo la inscripción se procederá al sellado de los lienzos o  soportes, sellándose un único soporte por participante. 
4. El tema estará relacionado con el lugar del concurso y su entorno.  El tamaño y la 
técnica serán completamente libres. 
5. La recepción de las obras terminadas se realizará de 18.30 a 19.00 horas. en la  plaza de la Villa, quedando expuestas al público en el mismo lugar en los  caballetes correspondientes.  No se admitirán obras no selladas por la  organización. 
6. El fallo se dará el mismo día de la realización del concurso a las 20h. en la Plaza de  la Villa. 
7. Las obras no seleccionadas serán retiradas el mismo día del concurso y la  organización no se hará responsable de las obras que no sean recogidas. 
8. Se establecen los siguientes premios: 

-  1º PREMIO.............................  1.000 euros  
-  2º PREMIO.............................  700 euros 
-  3º PREMIO.............................  300 euros 
-  PREMIO LOCAL......................  400 euros 

9. Los premios quedan sujetos a la legislación fiscal  vigente. Las obras premiadas  quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Meco. 
10. El concurso se puede declarar desierto por falta de calidad en las obras. 
11. Cualquier situación imprevista será resuelta por el Jurado del Concurso. 
12. La participación en el Concurso supone la aceptación de las bases. 

AZUQUECA:Abierta la inscripción en los talleres del Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través del Centro de la Mujer, mantiene la inscripción abierta en tres talleres que se van a desarrollar entre los meses de septiembre y noviembre.

 Por un lado, el día 24 de septiembre comenzará una nueva edición del taller de alfabetización digital del que ya se desarrollaron dos sesiones antes del verano. "Se ha visto desde el Centro de la Mujer que la primera y segunda brecha digital de género,  la que aparece en el acceso a la tecnología y la que se centra en la intensidad y las pautas de uso, siguen siendo una realidad. Por ello, pusimos en marcha esta serie de talleres a los que se van incorporando nuevas personas en función de la demanda", explica la concejala de Igualdad, Sandra Yagüe. 

 El grupo para este taller, que se desarrollará en el Cibercafé de El Foro entre los días 24 de septiembre y 5 de octubre, ya está cerrado, pero las inscripciones para posteriores ediciones siguen abiertas durante todo el año.

Por otra parte, la programación del Centro de la Mujer incluye dos talleres a través del ciclo 'Mujer y desarrollo personal' que se desarrollarán los martes de octubre y de noviembre, respectivamente. El primero de ellos, 'Mujer y desarrollo personal', se centrará en cómo influye el hecho de ser mujer en los sentimientos, el pensamiento y el modo de actuar. 

La segunda de las propuestas, la que se desarrollará en el mes de noviembre, se centrará en 'Mujer y comunicación', y abordará asuntos como las nuevas formas de comunicación, las relaciones personales o los puntos débiles y fuertes de las mujeres en este terreno.

Las mujeres interesadas en participar en estos talleres pueden dirigirse al Centro de la Mujer, en la calle Peña de Francia, o formalizar la inscripción a través del teléfono 949 27 43 46.

DEPORTES:Román Peinado será el nuevo entrenador del primer equipo de Guadalajara Basket

Roman Peinado (derecha)
Román Peinado será el nuevo entrenador del primer equipo de Guadalajara Basket que militará en Primera Nacional, compaginando esta labor con la de director técnico del club. La temporada 2011-12 entrenó al equipo cadete que se proclamó campeón regional y que participó en el Campeonato de España en Galicia. 
 
Las dos temporadas anteriores fue el entrenador del CB Guadalajara en categoría LEB Plata. Uno de sus retos, conjuntamente con el club, será llevar al equipo a las primeras posiciones de la tabla e intentar el ascenso a categoría EBA. Para ello contará con una plantilla cuya base será la de la temporada 2011-12 y se está trabajando en la incorporación de 3 jugadores de calidad que refuercen el equipo de cara lograr este objetivo.
 
La cantera también tendrá su protagonismo en el próximo proyecto del primer equipo y 4 jugadores del equipo Junior que disputaron el pasado campeonato de España Cadete realizarán la Pre-temporada completa con el primer equipo y estarán en la dinámica de entrenamientos y partidos durante toda la temporada.

La pretemporada comenzará el 27 de Agosto en el Polideportivo Brianda de Mendoza a partir de las 19:30 h con los entrenamientos técnicos y físicos.

El equipo jugará su primer partido de ésta preparación el 9 de Septiembre frente al Globalcaja Cuenca en el Trofeo de ferias y fiestas de la ciudad conquense. Mientras que el debut en la competición oficial será el 29 de septiembre en La Roda. Los partidos como locales se jugarán en el Polideportivo San José los domingos a partir de las 18:00 horas.

Presentan el material del futuro : el humo congelado

GN. El “humo congelado” es un material super ligero que podría empezar a ser utilizado en la vida cotidiana. Se trata de un aerogel, un material que últimamente ha sido mejorado en sus componentes y en mucho más fuerte. 

 
Los científicos creen que este material podrá ser empleado en la fabricación de ropa para el frío en lugares expuestos a las inclemencias del tiempo, para frigoríficos con las paredes más delgadas en los que puedan caber más alimentos, o como aislante para edificios, entre otros.
 
 La investigación de estas mejoras ha sido presentada en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Química, que se celebró en Philadelphia, Pensilvania, y en el que participaron unos de 14,000 científicos
 
Los aerogeles que se han desarrollado están hechos de sílice, que se encuentra en la arena de la playa. Son frágiles y se desmoronan fácilmente. Con el tiempo, los científicos han logrado mejorar la resistencia de los aerogeles.

GUADALAJARA:La Finca de Alovera acogerá el próximo curso de jardinería del programa Dipuemplea

Los diputados de Bienestar Social, Antonio Ruiz, y de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, han visitado recientemente las instalaciones que la Institución Provincial tiene en la Finca de Alovera donde se llevan a cabo diferentes labores de adecuación y de plantación de árboles, entre otras actuaciones.

En concreto, los diputados han supervisado los trabajos de acondicionamiento de un aula que acogerá uno de los cursos de formación enmarcados dentro del proyecto DipuEmplea, puesto en marcha por la Diputación Provincial con el objeto de ofrecer formación a más de 240 personas desempleadas a las que se les proporciona acompañamiento personalizado para su posterior inserción laboral.

De este modo, la Finca de Alovera será el escenario donde se impartirá el próximo curso de ‘Actividades auxiliares en viveros y jardines’ que comenzará a principios de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses. A este asistirán un total de 15 alumnos y alumnas.

jueves, 23 de agosto de 2012

DEPORTES:El sábado se celebra la V edición del Triatlón de Pareja y el día 1 de septiembre la XXVII edición de Guadalajara


El próximo sábado, día 25, se celebrará la V edición del Triatlón de Pareja, prueba puntuable para el campeonato regional de 2012 y que constituye, junto a los triatlones de Pálmaces de Jadraque y de Guadalajara el IV Circuito Provincial de esa modalidad deportiva que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara. 

De igual modo el 1 de septiembre 1.9Km de natación, 80 Km de bicicleta y 20 Km de carrera configuraran el circuito a recorrer en el XXVII Triatlon de Guadalajara y en el que aun quedan plazas disponibles.

El diputado delegado de Deportes, Javier del Río, exalto en rueda de prensa junto al alcalde de Pálmaces, al concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, y representantes del Club Triatlón Guadalajara la importancia  del IV Circuito Provincial de Triatlón que está suponiendo un gran éxito de participación en sus tres pruebas. 

Según ha señalado Javier del Río, la Diputación Provincial “apuesta firmemente por este deporte por el gran esfuerzo que están desarrollando en su promoción los propios deportistas, el Club Triatlón Guadalajara y los tres ayuntamientos en favor de una especialidad deportiva muy dura, competitiva, y que está en crecimiento en la provincia y en España, tal y como ha quedado reflejado en los Juegos Olímpicos”.


Corriendovoy.com se hace presente en el V Triatlon de Parejas
El Club de Triatlon de Guadalajara ha informado que este año los participantes seran grabados en la salida, en la transicion 1, en la 2 y en la meta, estos videos podran ser descargados tras la prueba en www.corriendovoy.com totalmente gratis

GUADALAJARA:6 estudiantes guadalajareños participarán en la ciudad hermana de Roanne en los actos de la Semana por la Paz


Del 25 de agosto al 2 de septiembre


Seis estudiantes de Guadalajara representarán a la ciudad en las actividades de la Semana por la Paz, que se celebrarán en la ciudad francesa de Roanne, del 25 de agosto al 2 de septiembre. 
La Semana por la Paz es un foro de encuentro y debate destinado a jóvenes de distintos países europeos y de Oriente Medio, que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad hermana de Roanne dentro del programa Juventud en Acción, patrocinado por la Unión Europea. 

Junto con los estudiantes guadalajareños participarán jóvenes de Roanne y de otras ciudades europeas, como Reutlingen (Alemania), Montervarchi (Italia), Piatra Reamt (Rumania), Legnica (Polonia), Rahat Léhavim (Israel) y Betlamen (Palestina).


La delegación local está formada por 3 chicos y 3 chicas, de 17 y 18 años, que viajarán acompañados de una profesora de inglés, idioma oficial del encuentro. Todos ellos han sido elegidos por los responsables de sus centros educativos en función de su dominio de la lengua inglesa y de su brillante expediente académico.



Los gastos del viaje, alojamiento y manutención de la delegación guadalajareña correrán por cuenta del Ayuntamiento de Roanne, organizador de este evento.



Fuente:boletin de guadanews.es


La ola de calor africano abandona Guadalajara


En Guadalajara ausencia de nubes en el transcurso de la jornada, el sol brillará y las temperaturas oscilarán entre 21 y 34°C. Durante la noche cielo despejado y la temperatura descenderá a 20°C.
El viento soplará moderadamente en dirección suroeste con velocidades de hasta 24 kilómetros a la hora. Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves .
En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y en el sureste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; las máximas irán en ligero a moderado descenso, excepto en el sureste donde no cambiarán. Los vientos del suroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 38 grados en Albacete, entre los 21 y 37 en Ciudad Real, de 19 a 34 en Cuenca, entre 20 y 34 en Guadalajara, y de 22 a 38 en Toledo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

BIENESTAR: ¿Por qué tenemos los pies y las piernas más hinchados en verano?


La inflamacion de las piernas, los tobillos y los pies, también conocida como edema periférico, es el aumento de volumen de estas zonas del cuerpo como resultado de una anormal acumulación de agua en tejidos y músculos de las extremidades inferiores, sobre todo tras pasar mucho tiempo de pie o sentado. 

Normalmente esta hinchazón se agudiza en verano con el calor, a la vez que se agravan otros problemas circulatorios de las piernas como la pesadez e incluso las varices

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el aumento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Elevar las piernas durante unos minutos ayuda a aliviar los síntomas.

AZUQUECA: el 7 de septiembre cierra el plazo de matriculación en los talleres de la Casa de la Cultura


 Hasta el día 7 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de matriculación de los alumnos admitidos en los talleres anuales de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares  para el curso 2012/ 2013. La lista de admitidos se puede consultar en la Casa de la Cultura y a través de la web del ayuntamiento local.
Los impresos para formalizar la matrícula se pueden retirar y entregar en la conserjería del centro, de 10 a 14 horas hasta el 31 de agosto y de 10 a 20 horas a partir del 3 de septiembre.
Estos talleres anuales suman 655 personas inscritas. Las clases de Pintura, tanto para niños, como jóvenes y adultos, son las más solicitadas con 240 alumnos. A continuación, se sitúan los talleres de Música, que engloban sesiones de guitarra, flauta travesera, piano, jardín musical y lenguaje musical, con 193 personas aceptadas, y de Danza, con 169 alumnas repartidas entre contemporánea y ballet clásico. La oferta se completa con Interpretación (34 admitidos) y Escultura (19).

Hasta el día 28, se pueden formalizar las inscripciones en la actividad para jóvenes basada en 'Juego de Tronos'


La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) mantiene abierto hasta el día 28 de agosto el plazo de inscripción en la actividad inspirada en ‘Juego de tronos’ que se desarrollará el día 31 en el parque de La Quebradilla. 
 "La historia creada por el escritor George R. R. Martin y llevada después a la televisión cuenta con un gran número de seguidores, especialmente entre los más jóvenes", explica la concejala de Juventud, Sagrario Bravo, que ha precisado que la participación está abierta "tanto individual, como de grupos que tengan entre cinco y diez integrantes".
La inscripción es gratuita y está abierta a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los interesados pueden dirigirse a la OMIJ (en El Foro), que durante el mes de agosto abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los miércoles de 17 a 19,30 horas.

AZUQUECA:los cursos de natación de la piscina climatizada suman 716 alumnos durante este verano


Un total de 716 personas, 619 de ellas niños, han participado este verano en los cursos de natación que se imparten en la piscina climatizada municipal. El grueso de las matrículas se concentraron en las dos primeras quincenas de la temporada, con casi 400 alumnos alumnos, mientras en el quinto y último turno, que comenzó el lunes 20 y se prolongará hasta el viernes 31 de agosto, están participando en las clases 62 personas.
Por otra parte, a lo largo de julio y en los días que han transcurrido de agosto, casi 500 bañistas han hecho uso de la instalación climatizada para baño libre.
Preinscripciones para la nueva temporada
El próximo lunes, día 27, se abrirá el plazo de preinscripción de nuevos alumnos para los cursos de la nueva temporada, que comenzará en octubre. La oferta incluye clases de natación y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, bebenatación, natación para tercera edad,  terapéutica, y para embarazadas, aquagym, aquafitness y sesiones para personas con discapacidad. 
El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 7 de septiembre. En el caso de antiguos alumnos empadronadas en el municipio que presentaron la hoja de renovación, las listas se pueden consultar en la propia piscina, donde también están expuestas las plazas vacantes en cada uno de los cursos.
 Como novedad, el próximo curso en lugar de organizarse en dos cuatrimestres, se ha dividido en tres trimestres, que darán comienzo el 1 de octubre, el 1 de enero y el 1 de abril, respectivamente.
Si el número de solicitudes supera al de plazas disponibles, se realizará un sorteo el día 10 de septiembre. Las listas definitivas se podrán consultar desde el día 12.
Más información, en la piscina y en el teléfono 949 27 80 21.

CHRONICLE cierra el cine de verano



La produccion cinematográfica "Chonicle" cierra el ciclo de cine veraniego en Azuqueca de Henares

Andrew (Dane DeHaan), Matt (Alex Russell) y Steve (Michael B. Jordan) son unos adolescentes de Seattle que van al instituto y cuya vida no difiere en gran cosa de la del resto de chicos de su edad. O al menos, hasta que algo completamente ajeno a su comprensión les sucede. 

Tras un descubrimiento en un agujero subterráneo que les cambiará para siempre, los tres jóvenes empiezan a desarrollar poderes telequinéticos. Al principio, no deja de ser más que otro juego con el que pasar el tiempo.

Pero poco a poco, esas nuevas habilidades crecen en ellos hasta el punto de que empiezan a escapar a su control y a tener serias consecuencias.



La cinta podra ser vista en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de Francisco Vives, a las 22:30 horas del domingo.

 Las entradas para la proyección tienen un precio de 3 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros para el resto; se pueden adquirir el mismo día de la proyección, una hora antes del inicio en la taquilla y, de manera anticipada, en los cajeros habilitados y en la página web municipal 'www.azuqueca.es'.




martes, 21 de agosto de 2012

AZUQUECA¿Quieres recibir la información juvenil por WHATS APP?

La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) es un centro perteneciente a la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha. Su principal objetivo es hacer llegar   información de interés para la población con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, al tiempo que colabora con las entidades y los programas dirigidos a ese colectivo. 

Además, centraliza la información y las inscripciones de los programas y actividades que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través de la Concejalía de Juventud.

En ella puedes encontrar los  siguientes servicios y recursos:
Acceso a Internet
Viajeteca y Hemeroteca
Punto de Información Juvenil en IES
Visitas didácticas de grupo a la OMIJ
Expedición de los siguientes carnés juveniles:
  • Carné Joven Europeo:
  • Carné de Estudiante Internacional (ISIC)
  • Carné Teacher - Profesor Internacional (ITIC
  •  Carne Joven Internacional ( IYTC)
  • Carné de Alberguista (REAJ)

A fin de optimizar su servicio y establecer un mayor acercamiento con la población  de Azuqueca ,la  OMIJ  ha puesto  en marcha el servicio de Mensajes por Whats app, para que los/as jóvenes estén al día en la informacion relacionada a : Convocatorias, Concursos, Premios, Actividades, etc... 
Para poder recibir el servicio hay que rellenar la solicitud que podéis descargar en www.azuqueca.es  y entregarla en la Oficina Municipal de Información Juvenil o enviarla  por correo electrónico a omij@azuqueca.net
 La OMIJ se encuentra ubicada en  El Foro (C/ Ciudad Real, 1)