martes, 31 de julio de 2012

ESTA TARDE SE APRUEBA UN PLAN SOCIAL DE EMPLEO EN AZUQUECA DE HENARES...


El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, junto al segundo teniente de alcalde, José Luis Blanco, ha avanzado que en el Pleno del Ayuntamiento convocado para la tarde del martes 31 de julio el alcalde, los concejales y el personal eventual renunciará a la paga extra de diciembre. “Aunque no estamos obligados, hacemos esta renuncia por coherencia y solidaridad con los empleados públicos a los que afecta las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy”, ha señalado el primer edil.
Pablo Bellido también ha adelantado que “este dinero se unirá al de la paga extraordinaria de los trabajadores públicos, que el Gobierno central nos impide pagar, para impulsar un plan social de empleo destinado a aquellas personas y colectivos más desfavorecidos de la localidad, en especial, parados de larga duración. Según ha explicado el alcalde, este plan de empleo se llevará a cabo mediante la firma de un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. “Contamos con los sindicatos porque, en primer lugar, las administraciones públicas no podemos impulsar planes de empleo porque, mediante ley, el Gobierno de Rajoy nos impide hacer contrataciones y, en segundo lugar, porque son la institución que mejor representan a los trabajadores”, ha matizado el primer edil azudense.
El alcalde confía en que este punto del orden del día cuente con el respaldo del resto de grupos –PP e IU- porque “el dinero va a tener el mejor fin posible: crear empleo y ayudar a quien peor lo está pasando”.
Por su parte, José Luis Blanco, segundo teniente de alcalde y responsable del área económica, ha explicado que “el Real Decreto 20/2012 no especifica el destino de las cuantías ahorradas, por lo que este Ayuntamiento ha decidido darle un fin útil y provechoso: la creación de empleo”. No obstante, Blanco ha avanzado que se consultará con el Gobierno de la nación para saber si es posible poner en marcha dicho plan.
El segundo teniente de alcalde ha detallado que la cuantía resultante asciende a 421.800 euros del capítulo I (Personal), de los que 71.800 euros se van a transferir al capítulo II  (gastos derivados de los servicios que otras empresas prestan al Ayuntamiento como suministros) para proveer hasta final de año la subida del IVA que se va a aplicar a partir de septiembre pasando del 18 al 21 por ciento. Los 350.000 euros restantes se transfieren al capítulo IV (transferencias corrientes) con la intención de “firmar un convenio con los sindicatos la creación del plan de empleo municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario