sábado, 28 de junio de 2014

ACTUALIDAD AZUQUECA

Constituido el Consejo Municipal de la Infancia de Azuqueca



En la mañana del viernes, 27 de junio, el Consejo Municipal de la Infancia de Azuqueca de Henares ha celebrado su sesión constitutiva en el Centro de Ocio Río Henares. "Este órgano va a permitir que los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas, participen en la toma de decisiones y que, con sus propuestas y sugerencias, ayuden a crear una ciudad mejor y más feliz", ha señalado el alcalde azudense, Pablo Bellido, que, además, ocupa la presidencia de este consejo.
El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento está tramitando la declaración de Azuqueca como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que concede Unicef a aquellas localidades que muestran un claro compromiso con los niños y los jóvenes de 0 a 18 años, que suponen el 23,5 por ciento de la población empadronada en el municipio azudense. En este sentido, Pablo Bellido ha explicado que en la sesión plenaria del jueves se aprobó por unanimidad el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.
La concejala de Eduación y de Infancia, Elisa Cansado, ha repasado los objetivos de este Consejo: "conocer la situación de los niños y niñas azudenses, sensibilizar sobre sus necesidades y proponer acciones que ayuden a mejorar dicha situación". Además, ha enumerado las actuaciones que impulsa el Ayuntamiento en materia de Infancia y Juventud: "desde el servicio de cambio de muda para los pequeños que comienzan a ir al colegio sin controlar bien sus esfínteres, al programa de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar, la Escuela de Familia, los Desayunos Saludables o la lucha contra el absentismo o la prevención de las drogodependencias".

Este acto de constitución ha contado con además con la presencia de los representantes de los alumnos y alumnas y del sector docente de los centros escolares, así como de los grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP, IU y No Adscritos) y de la ONG Unicef y de la asociación Nana, que trabaja con niños que presentan necesidades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario