martes, 2 de octubre de 2012

CABANILLAS: en Castilla-La Mancha televisión.


Cabanillas proyecta su mejor imagen a toda la región a través del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’.


Cabanillas del Campo proyectó ayer su mejor imagen a toda la región desde las cámaras y micrófonos de RTVCM, que eligió el municipio como protagonista del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' que emite de lunes a viernes entre las seis y las ocho de la tarde. 

Dos horas de magazine en directo que sirvieron para descubrir a miles de tele espectadores castellano-manchegos la calidad y afabilidad de los cabanilleros, la incesante actividad del movimiento asociativo de la localidad y la riqueza y arraigo de sus tradiciones.

                                                                           Foto.guadaque.com
Las cámaras de Radio Televisión Castilla-La Mancha fijaron sus focos en la plaza del Ayuntamiento, que se llenó para seguir la emisión en directo del programa. Ante ellas desfilaron profesionales del sector de la restauración –como el chef de la empresa Comidas Populares, que cocinó en vivo y en directo una sabrosa paella para más de un centenar de raciones–; pintoras de la talla de Dora, escultoras como Pilar Vicente –autora de los diseños de las esculturas que 'coronan' la plaza del Consistorio–; cantadores de jotas como Luis –que fue ovacionado por su portentosa voz–; artesanos de la forja como los integrantes de la familia Domínguez , jovenes promesas del toreo como los hermanos Sánchez –que ‘regalaron’ al público una pequeña muestra de su arte y coraje–, o deportistas de nivel como los integrantes del Club Ciclista de Cabanillas.

También quisieron mostrar el trabajo que a diario realizan las integrantes de la Asociación de Mujeres –con sus exquisitos dulces típicos o sus delicados encajes de bolillos–; la de Jubilados o el Centro Joven –que ‘enganchó’ a multitud de niños en la elaboración de muñecas hama, atrapasueños, pelotas malabares y camisetas pintadas–. Asimismo, hubo música en directo –con una banda de rock desde el salón de plenos del Ayuntamiento–; demostración estética, exhibición de skate y muestra de mascotas y aves rapaces 'cortesía' del centro Rukuba.  

La despedida tuvo lugar a ritmo de jota y al olor de la paella cocinada a fuego lento durante las dos horas que duró la emisión del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario