Los gobiernos autonómicos volverán a apretarse el cinturón también en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Todas las comunidades participarán en la que es una de las ferias de turismo más importante de Europa, pero con un presupuesto más ajustado y acorde a los recortes que están aplicando en otros capítulos de sus presupuestos. La que menos reducirán su presencia serán Extremadura y Canarias (casi el 13%) y la que más, La Rioja (50%).
De este modo, con un presupuesto de 680.000 euros, 100.000 menos que en 2012, Canarias será la segunda Comunidad que más invertirá este año en Fitur, según los datos oficiales facilitados por los gobiernos regionales y recopilados por Europa Press. El pabellón isleño, de 1.827 metros cuadrados, estará inspirado en el mar y su objetivo será principalmente el de recuperar el turismo nacional, que tal y como alertó el Gobierno canario, registra caídas desde 2011.
La Comunidad que previsiblemente más va a invertir en la 33ª edición de Fitur, a falta de que algunas regiones ofrezcan sus datos, será Andalucía, con un presupuesto de 1.060.000 euros, un 34 por ciento inferior al que destinó en 2012. No obstante, desde la Consejería de Turismo y Comercio han advertido de que dicha contracción no irá "en detrimento de la calidad". El expositor, que tendrá una dimensión de 5.300 metros cuadrados, perderá respecto al año anterior 839 metros cuadrados, es decir, un 13,6 por ciento de su espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario