jueves, 8 de mayo de 2014

PROGRAMA FIESTAS DE SAN ISIDRO 2014

Santiago Casas: "La tradición es el signo de identidad de nuestras fiestas de San Isidro"

El concejal agradece su colaboración a los colectivos y asociaciones que participan con el Ayuntamiento en la organización del programa


En vísperas del inicio de las fiestas de San Isidro en Azuqueca, el concejal Santiago Casas ha destacado el peso de la tradición en esta celebración, para la que se han programado actos este año entre los días 10 y 18 de mayo. "La tradición es el signo de identidad de San Isidro en nuestro municipio y actividades muy ligadas a la tradición, como la propia fiesta de La Espiga, los actos religiosos o el encuentro de Rondas responden a este perfil", destaca Casas. 
El edil de Fiestas ha agradecido su colaboración a los distintos colectivos y asociaciones que participan en la organización de las actividades del programa. "Sin estas asociaciones, no podríamos ofrecer un programa tan variado, tan rico y tan interesante", afirma. 
En el marco de estas fiestas, se desarrollarán distintos eventos deportivos, entre ellos el XVII Maratón de Balonmano, la VIII Media Maratón 'Villa de Azuqueca' y el Día Popular de la Bicicleta, además de torneos de varias disciplinas deportivas.
En el plano cultural, destaca la entrega de los premios de los certámenes locales de Pintura y Fotografía y la inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas, además del tradicional concierto protagonizado por la Banda, y el Encuentro de Artistas, que se celebrará por tercer año consecutivo. "Como novedad en el plano cultural, incorporamos las Micro Residencias", añade Casas, que recuerda además las actuaciones de distintas agrupaciones locales. "Lorena Jamco presentará además su nuevo disco, tenemos espectáculos de baile, la recreación de un patio cordobés tan típico de estas fechas de la mano de la Casa de Andalucía y teatro para los mayores en el tradicional Homenaje que se celebra cada año en la Casa de la Cultura".

Casas ha destacado asimismo la inclusión en el programa de fiestas de distintas propuestas pensadas para los más pequeños, como los hinchables, "que tan buena acogida tienen siempre" y un espectáculo familiar gratuito en la carpa del Recinto Ferial, protagonizado por 'Las Zascandurri'. 
"Habrá un concierto lírico de la Coral, actuará el grupo rociero Nuevo Amanecer, la asociación La Blanca Paloma, tendremos verbenas y disco móvil, bailes de la tierra de la mano de la Casa de Andalucía, tendremos el Día del Caballo que cumple su mayoría de edad y la Muestra de Encaje de Bolillos, entre otras propuestas", enumera el responsable municipal de Fiestas.
Pinche aquí para consultar el programa completo de las Fiestas de San Isidro 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario