jueves, 4 de abril de 2013

CABANILLAS-ACTUALIDAD


Abril llega con más oferta de actividades para los jóvenes de Cabanillas.


Primavera ‘alternativa’ la que llega al Centro Joven de Cabanillas del Campo con una programación tan amplia como ecléctica, incorporando actividades ‘clásicas’ y otras muy alejadas de lo convencional. Propuestas destinadas a llenar el tiempo de ocio de los jóvenes cabanilleros y a estimular sus habilidades físicas y mentales; a promover el trabajo en equipo, la socialización y el espíritu deportivo.

Precisamente son estos valores los que persigue el ‘stacking’, deporte de moda entre la juventud de medio planeta que el día 13 de abril se practicará en el Centro Joven del municipio con un taller gratuito abierto a 25 personas. 

La actividad se desarrollará entre las 17,00 y las 20, 00 horas, con demostraciones en vivo y en directo, competiciones y combinaciones de juego y música. En concreto, el stacking es un deporte individual por parejas y por equipos, en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados en secuencias predeterminadas. Los participantes contra el reloj u otro jugador. 

Ese mismo día, aunque en horario matutino, los jóvenes de Cabanillas están invitados a participar en la decoración de varios lapiceros gigantes que una vez terminados servirán para embellecer una rotonda del municipio. La ‘clase práctica’ de arte urbano tendrá lugar entre las 11,00 y las 14,00 horas.

Una semana después –el sábado 20 de abril– la locura se adueñará por unos minutos del Centro Joven de la localidad, escenario elegido para la macro ‘Harlem Shake’ con la que los cabanilleros podrán hacer su versión del fenómeno viral que arrasa en las redes sociales. 

Consiste en crear, con mucha imaginación por parte de los usuarios, un vídeo con un fragmento de una canción del DJ Baauer y unas pautas previas. El alocado baile –de unos 30 segundos de duración– comienza siempre igual, da igual quién lo protagonice. Uno de los miembros del grupo se arranca con un movimiento errático y sin sentido.

 El resto se quedan parados, congelados. Impertérritas ante la excentricidad del compañero. Pero de repente todo cambia. La música electrónica se vuelve frenética y el resto del grupo comienza a bailar sin orden ni control, cada uno con su locura de movimientos, cuanto más extravagantes mejor. El video se realizará a partir de las 18,00 horas. Los que lo deseen podrán acudir disfrazados.

Para apasionados del mundo de las ondas.
Y a los amantes del mundo de las ondas va dirigido el taller de radio que comenzará a ‘emitir’ a principios de mes con clases de una hora semanal que curtirán a los participantes en las habilidades necesarias para sentarse frente a un micro o manejar una mesa de sonido. Los aprendices de locutor producirán sus propios programas, realizarán entrevistas, espacios musicales o retransmisiones radiofónicas. 

Por último, el 11 de abril arrancará la tercera sesión de la iniciativa bautizada como ‘¡Hazlo tú mism@!’; en esta ocasión sobre repostería rápida para principiantes. Todos los jueves del mes –entre las 17,00 y las 19,00 horas– los ‘cocinillas’ aprenderán deliciosas recetas de las que, acabada la jornada, podrán dar buena cuenta. 

Todas las actividades programadas son gratuitas; salvo el taller de radio, que cuesta 25 euros al mes. 

Si desea obtener más información de cualquiera de las propuestas, puede acercarse al Centro Joven o llamar al teléfono 949 324872.

No hay comentarios:

Publicar un comentario