El Ministerio de Fomento y los representantes del colectivo del taxi del Comité Nacional de Transporte por Carretera han alcanzado ayer en la tarde un acuerdo para incluir en el anteproyecto de la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre un artículo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias del taxi y las de alquiler de vehículos con conductor, según un comunicado que difundio el ministerio.
Los colectivos deberán estudiar este fin de semana si mantienen la huelga de 24 horas que tenían prevista para el día 1 de agosto, en pleno inicio de las vacaciones para miles de personas.
Tras la reunión mantenida
, se alcanza una de las principales reivindicaciones de los taxistas.
Según Fomento, el Gobierno garantiza a los taxistas el mantenimiento de la situación actual. Se mantiene así lo establecido en el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y en una orden ministerial. En la reunión han participado la Confederación del Taxi de España, la Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar (Uniatramc) y la Unión Nacional del Taxi (Unalt), que son las que tienen representación en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario