lunes, 30 de julio de 2012

BALANCE POSITIVO EN LAS FIESTAS DE CABANILLAS 2012


Tranquilas, sin apenas incidentes, y muy participativas. De este modo valoran desde el equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo las fiestas de verano de 2012, que arrancaron de manera oficial el miércoles día 25 de julio con el desfile de carrozas y el pregón inaugural y que este domingo quemaron el ‘último cartucho’ con una caldereta popular y una revista de variedades.

“A pesar de que redujimos un 50% el presupuesto para fiestas, hemos mantenido la cantidad y calidad de todas las actividades que formaban parte del programa tradicional. Se ha hecho lo mismo con menos y los cabanilleros han sabido valorarlo saliendo a la calle y respaldando los numerosos actos que han tenido lugar durante estos cuatro últimos días”, recalca el alcalde del municipio, Jaime Celada.

Jaime Celada añade que la respuesta también ha sido magnífica en los actos dirigidos al público infantil –que han disfrutado de jornadas ciclistas, gymkanas, hinchables y teatro de calle–, y en las verbenas nocturnas. Sin ir más lejos la orquesta Vértigo, de nuevo en Cabanillas, repitió éxito el viernes reuniendo en el recinto ferial a un público entregado.

Asimismo, los actos celebrados en la plaza de toros instalada en el recinto ferial han registrado una buena entrada –desde el Gran Prix del viernes pasando por el concurso de recortes y la gran novilla del sábado–. A la arena del coso saltaron los jóvenes diestros Gómez del Pilar –triunfador de San Isidro 2012– y el guadalajareño Curro de la Casa, que lidiaron seis ejemplares de las ganaderías Alcurrucén y Peñajara, de casta Jijona.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario