domingo, 5 de agosto de 2012

El trabajo por turnos incrementa el riesgo de infartos

BBC Mundo.


Las personas que trabajan turnos nocturnos tienen más riesgo de sufrir un infarto o evento cerebrovascular que quienes trabajan de día, revela un estudio.

La investigación, publicada en el British Medical Journal (BMJ)(Revista Médica Británica), analizó varios estudios publicados con anterioridad que habían involucrado a más de 2 millones de trabajadores.Encontró que los turnos nocturnos pueden interferir con la función del reloj biológico lo cual tiene efectos adversos en el estilo de vida.

Previamente los empleos por turnos ya habían sido vinculados con un mayor riesgo de hipertensión y diabetes.

Los expertos señalan que limitar los turnos en la noche podría ayudar a los trabajadores a reducir el riesgo.

El equipo de investigadores de Canadá y Noruega analizó 34 estudios.

Durante el período de estudio hubo 17.359 eventos coronarios de algún tipo, incluidos paros cardíacos; 6.598 infartos y 1.854 eventos cerebrovasculares causados por la falta de oxígeno al cerebro.

Todos estos trastornos, dicen, fueron más comunes entre los trabajadores por turnos.

Los trabajadores de turno nocturno están despiertos durante mucho tiempo y no tienen un período de descanso definido' afirma el investigador.

Recomendaciones

White agrega que es necesario manejar mejor los efectos del trabajo por turnos.

'Evitar permanentemente los trabajos nocturnos, limitar los turnos a un máximo de 12 horas y asegurar que los trabajadores tienen un mínimo de dos noches completas de sueño entre los turnos diurnos y nocturnos son soluciones simples y prácticas que pueden ayudar a la gente a enfrentar el trabajo por turnos'


'Ya sea que usted trabaje turnos nocturnos, en la tarde, o a horas regulares de oficina, comer sanamente, mantenerse activo y dejar de fumar pueden lograr una enorme diferencia con la salud de corazón' expresa la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario