(EFE) Marc Gasol todavía no se siente satisfecho con que el baloncesto español haya asegurado su segunda medalla olímpica consecutiva. El pivot sólo tiene en la mira lograr el domingo el primer oro de la historia, por más que se le cruce en el camino un "Dream Team", reseñó DPA.
"Sacamos la casta, quizás nuestro juego no lo sacamos como queríamos, pero la casta sí que la hemos sacado y eso está claro. Pero hay que seguir intentando mejorar, que esto no ha acabado y tenemos muchas ganas de ganar", dijo Gasol.
Marc Gasol casi ni pudo participar en la gira preparatoria de julio a causa de una lesión en el hombro izquierdo y tuvo que dosificar sus minutos en cancha durante la primera fase para llegar en forma a la etapa definitoria.
"Cada partido es diferente, cada partido tiene a sus protagonistas y nada más. Hoy han sido unos y mañana otros, por eso somos un equipo", dijo el menor de los Gasol.
Para llegar a la segunda final olímpica consecutiva, el equipo español debió atravesar un mal trago al final de la primera fase, cuando perdió contra Brasil y evitó así al "Dream Team" de Estados Unidos hasta un hipotético último encuentro que mañana será real.
Gran parte de la opinión pública en España y hasta el jugador francés Nicolás Batum insinuaron que el campeón de Europa había perdido a propósito para quedar en el lado "accesible" del cuadro.
"Para mí, el 'Dream Team', que cuando yo era pequeño lo veía jugar, el auténtico era ése (el de Barcelona '92). Este equipo también es muy bueno, tiene muchas opciones, muchas espadas. Ya veremos...", dijo a DPA Gasol.
España intentará mañana convertirse en el quinto país en conseguir el oro en baloncesto masculino y acompañar al grupo de elite conformado por Estados Unidos, Unión Soviética, Yugoslavia y Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario