La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas en Alovera como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en una finca de esa localidad. Estas detenciones fueron practicadas gracias a la colaboración de un vecino que puso en conocimiento de la Guardia Civil que se estaba cometiendo un robo en una finca sita en la localidad, dedicada al almacenamiento de materiales de construcción.
A raíz de esta comunicación se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil, que pudieron localizar e identificar a tres personas, presuntas autoras de los hechos, en el momento en el que intentaban abandonar el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En el momento de la detención, los detenidos habían conseguido cargar en una furgoneta varios puntales de obra. Según la inspección ocular practicada por los agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los presuntos autores accedieron a la finca tras fracturar una cadena con candado que aseguraba la puerta de acceso a la misma, introduciéndose en el interior con una furgoneta.
En el interior de la parcela había varios cientos de útiles utilizados en la construcción, de gran valor económico, que no consiguieron sustraer gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario