viernes, 7 de septiembre de 2012

ALOVERA:El público infantil fieles seguidores del IX Festival de Títeres en Alovera


Finaliza con éxito y con más afluencia de público que años anteriores el IX Festival de Titeres en Alovera realizado por la Biblioteca Municipal. Tras una mañana de frenética actividad, el parque El Cantillo se ha convertido en el lugar idóneo para acoger las representaciones y la realización de una gymkhana y talleres. 

Han sido cuatro días intensos, de los que los tres primeros días por la tarde el público pudo disfrutar de títeres y teatro de calle y el viernes por la mañana puso el broche de oro, la realización de una gymkhana y diferentes talleres a cargo de la ONG Selva y Desarrollo.

 Para amenizar la mañana un zancudo y un payaso de la compañía MUNEKA animaron a los niños más pequeños con gracias, juegos, y globoflexia.  Al festival acudieron alrededor más de un millar de niños y niñas, acompañados por sus padres en la mayoría de los casos, y disfrutaron cada día de las atractivas propuestas programadas dentro de esta muestra cultural.

‘Horacio el Payaso, títeres de la Gaviota, fue la puesta en escena encargada de inaugurar la novena edición del Festival de títeres y teatro en la calle. Con la fantasía y la imaginación como emblema, la compañía de teatro de Títeres  la Gaviota conquistó a su joven público y, con su humor, captó a los más mayores que también disfrutaron de un espectáculo muy dinámico por la participación que reclamaban del público.

En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario de El Cantillo, a las 20,00 horas, las compañías  Quinquiribillo  y La Compañía tropos con la obra       “ El sastrecillo Valiente”, puestas en escena seleccionadas para garantizar el humor, potenciar valores como la amistad o la valentía y disfrutar con la música.

El IX Festival de Títeres se ha podido realizar este año gracias a la financiación completa de LYRECO (antes OFISERVICE) con 3.000€ destinados en su totalidad a esta actividad y gracias a la colaboración de la ONG Selva y Desarrollo y su grupo de voluntarios en la realización de la Gymkana Solidaria con  pruebas donde los chavales recibieron un material para de forma amena concienciarse de los retos del Amazonas y los indígenas y utilizar el juego y los talleres para sentirse parte de la actividad solidaria de la ONGD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario