martes, 4 de septiembre de 2012

AZUQUECA:Las Escuelas Infantiles municipales inician el nuevo curso con más de 300 alumnos


Más de 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años han iniciado este lunes 3 de septiembre el nuevo curso escolar en las cuatro Escuelas Infantiles de titularidad municipal con que cuenta Azuqueca de Henares. Coincidiendo con el comienzo de la actividad, la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado, ha mantenido una reunión con las directoras de los centros -8 de Marzo, La Noguera, Elvira Lindo y La Curva- para planificar el desarrollo del curso 2012/2013.
La edil azudense ha destacado que “las guarderías municipales disponen de un horario muy amplio con el fin de atender mejor a las necesidades de los padres y madres, además de contar con unas instalaciones bien equipadas y de un personal con una alta cualificación y formación en el cuidado de los pequeños”.

 Asimismo, Elisa Cansado ha recordado que Azuqueca se sitúa a la cabeza en número de plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años en la provincia de Guadalajara, por delante incluso de la capital. “Este Ayuntamiento apuesta firmemente por la conciliación y realiza un esfuerzo importante para mantener este servicio ya que las guarderías son una forma de facilitar que los padres y madres trabajadores acudan a sus puestos de trabajo sabiendo que sus pequeños reciben las atenciones necesarias”, afirma.
Vacantes
Por otra parte, quedan algunas plazas vacantes en las Escuelas Infantiles municipales. En este sentido, la responsable municipal de Educación e Infancia explica que, a pesar del inicio del curso, las personas interesadas pueden informarse directamente en los centros

No hay comentarios:

Publicar un comentario