martes, 25 de septiembre de 2012

QUER: El Ayuntamiento informa

Abierto el plazo de inscripción para la práctica deportiva en la temporada 2012-2013


El Ayuntamiento de Quer lanza la programación deportiva para la temporada 2012-2013 dividida en cuatro grandes bloques: actividades deportivas extraescolares para los niños y niñas más pequeños, escuelas deportivas municipales,  deporte para adultos y alquiler de pistas municipales con una política de precios prácticamente idéntica a la del año pasado.

El plazo de inscripción en las actividades deportivas está abierto hasta el 27 de septiembre. Los interesados  deben rellenar el formulario que pueden descargarse desde  el apartado de solicitudes de la página web. Asimismo la concejalía de Deportes ha buzoneado un folleto informativo en el que está recogida toda la información.
El predeporte propone juegos orientados a la práctica deportiva para niños y niñas de entre 3 y 6 años. Las actividades de esta modalidad tendrán lugar en el Colegio Público Villa de Quer en horario de tarde (de 16 a 17 horas, de lunes a miércoles), justo a continuación del final de las clases para darle continuidad con el deporte al horario  lectivo.
El segundo bloque es el de las Escuelas Deportivas Municipales. Después de analizar la oferta de los años anteriores, las disciplinas incluidas en la temporada 2012-2013 son las de fútbol, taekwondo, tenis, pádel y predanza, que son las más demandadas por las familias seteras y que ya cuentan con grupos consolidados de otros años.

 En todos los casos el lugar de las clases es el Complejo Deportivo Dehesa Alta. Este segundo bloque propone actividades para niños y niñas de entre 5 y 16 años de edad. En el caso del fútbol, este año el equipo senior del Quer, el CDE Quer, se va a convertir por primera vez en la extensión natural del deporte municipal. El club ya tiene listas las categorías infantil y juvenil que le darán continuidad al trabajo escolar.
En cuanto a la oferta de deporte para adultos, este año el Ayuntamiento oferta hasta cinco disciplinas distintas: pilates, aerobic, tenis, pádel, musculación y taekwondo, en diferentes horarios dependiendo de cada actividad de mañana y de tarde (consultar folleto). Esta propuesta es para deportistas de más de 16 años de edad. Todas las actividades tienen lugar en el complejo deportivo de la Dehesa Alta.

De acuerdo con la importancia estratégica que el Deporte tiene como escuela de cuidadanía, el Ayuntamiento de Quer subvenciona entre un 20 y un 56% del coste total de las actividades, a la que añade  bonificaciones para empadronados en todas las propuestas así como descuentos adicionales para mayores, minusválidos y familias numerosas. La más subvencionada es la del Predeporte, precísamente con el 56%, al ser considerada como la más importante para el desarrollo psicomotriz de los niños.

Además de la subvención para los residentes, el Ayuntamiento de Quer aplica un descuento a las familias de un 25% en el coste de la segunda actividad deportiva elegida. Igualmente, descuenta un 25% al primer hijo y un 50% al segundo hijo y sucesivos de familias numerosas en el importe de las actividades deportivas que elijan. 
También hay bonificaciones del 20% para los mayores de 65 años y para aquellas personas que acrediten una minusvalía del 33% o superior.
De la misma manera, el Ayuntamiento le va a dar continuidad a la colaboración que mantiene con los dos clubes deportivos que hay ahora mismo en Quer, el CDE Quer, y el Club de Pádel.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053


No hay comentarios:

Publicar un comentario