domingo, 30 de septiembre de 2012

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera renuncia a la extra de diciembre y liquidará retribuciones atrasadas a los trabajadores municipales


El Ayuntamiento de Alovera destinará el dinero correspondiente a la paga extra de Navidad, que sus empleados públicos no cobrarán este año como consecuencia del decreto del Gobierno de Rajoy, a liquidar las retribuciones atrasadas a los trabajadores municipales que dejó sin pagar el anterior gobierno municipal del PP. 

Dichos atrasos ascienden en total a 127.500 euros. Así se decidió en el último pleno municipal a propuesta del Grupo Socialista y con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, excepto el PP que optó por no definirse en ningún sentido. 

Además, y también a propuesta del Grupo Socialista, las concejalas del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva al Ayuntamiento renunciaron voluntariamente a la extra de diciembre, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras municipales, con el compromiso de que el importe de dichas pagas se destine a actuaciones que repercutan directamente en beneficio de los vecinos del municipio.

La propuesta del Grupo Socialista ponía de manifiesto “su total desacuerdo” con el decreto dictado por el Gobierno de Rajoy para garantizar la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, al entender que “se produce un retroceso en los derechos adquiridos y que afecta gravemente a distintos sectores de nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario