viernes, 29 de marzo de 2013

AZUQUECA - ACTUALIDAD

El Ayuntamiento firma los convenios de cooperación y sensibilización

 El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha firmado los convenios con las siete ONG que van a desarrollar los proyectos de cooperación y sensibilización y educación financiados por el Ayuntamiento de Azuqueca, con cargo al presupuesto del año 2012. En materia de cooperación, los proyectos seleccionados por el Consejo Local de Cooperación han sido los presentados por Cruz Roja Española; la Fundación Vicente Ferrer; Solidaridad, Educación y Desarrollo; DiDeSur y Manos Unidas, para distintos proyectos en Burkina Faso, India, Kenia, Eduador y Bolivia. En cuanto a las ayudas para programas de sensibilización y educación en cooperación, han sido seleccionados tres proyectos de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, de la Fundación Vicente Ferrer y de la Red de consumo solidario 'Xarxa de Consum Solidari'.

Durante la firma de los convenios, el alcalde, Pablo Bellido, ha agradecido la labor de las ONG. "Estas organizaciones dan la mejor imagen de España en el mundo en estos momentos y hacen realidad la solidaridad y el compromiso con los países del Sur, con los que menos tienen en los países que menos tienen". El primer edil ha señalado que en estos momentos de dificultades "es fundamental no retroceder, ni en los recursos que destinan las administraciones, ni en la participación ciudadana", en referencia al trabajo desarrollado por el Consejo Local de Cooperación, al tiempo que ha asegurado que "el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca con la cooperación es invariable y anticíclico".

En total, el Ayuntamiento destina a los proyectos de cooperación 114.950 euros y a los de sensibilización y educación 6.050.

El alcalde ha agradecido la labor de las ONG y éstas han destacado el compromiso del Ayuntamiento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario