viernes, 29 de marzo de 2013

El Ayuntamiento lanza una convocatoria para que artistas decoren un espacio degradado junto al río

Los interesados se pueden presentar a partir del 1 de abril y los trabajos seleccionados se expondrán además durante la Semana Europea de la Juventud.

 

El Ayuntamiento de Azuqueca abrirá el 1 de abril una convocatoria para que artistas interesados decoren un espacio degradado ubicado junto al río Henares, con el objetivo de reducir el impacto paisajísitico negativo que produce en el entorno. El concurso, que no lleva asociada dotación económica, se fallará el 22 de mayo.

El objetivo del Consistorio es seleccionar cuatro trabajos que decoren ese mismo número de espacios que presenta la instalación de hormigón, utilizada en el pasado para la extracción de áridos. "La idea es integrar el muro con el entorno, así que la naturaleza, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible serán los motivos elegidos para los grafitis", explica el responsable municipal del área, José Luis Blanco. 

 

Semana Europea de la Juventud

El jurado emitirá el fallo coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Además, "todos los trabajos recibidos se expondrán la última semana de mayo en El Foro, coincidiendo con la Semana Europea de la Juventud", adelanta la concejala de Juventud, Sagrario Bravo.

Los cuatro mejores trabajos serán pintados por sus autores en el muro el viernes 7 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario