lunes, 4 de marzo de 2013

Comienzan los actos del '8 de marzo' en Azuqueca


Con una charla coloquio titulada '¿Madres informadas? Los retos de la lactancia materna en la sociedad actual', comienza a desarrollarse este lunes, 4 de marzo, el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, a través del Consejo Local de igualdad con motivo del '8 de marzo', el Día Internacional de las Mujeres. La charla, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, correrá por cuenta de la asociación Lactavida y dará comienzo a las 18 horas.
El programa de actividades se prolongará hasta el día 16, con propuestas "para todos los públicos y para todos los gustos", adelanta la concejala de Igualdad, Sandra Yagüe. El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, a partir de las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura.
La concejala de Igualdad destaca la amplia colaboración de entidades y colectivos en la elaboración del programa. “La participación siempre ha sido una de las señas de identidad de los actos del 8 de marzo pero, desde que comenzó a funcionar el Consejo Local de Igualdad, es aún más intensa”, afirma Yagüe. En este sentido, la responsable municipal de Igualdad agradece a todas las asociaciones participantes “su implicación y trabajo desinteresado en favor de la igualdad” e invita a la ciudadanía a participar en los actos programados. "Gracias a la diversidad de las entidades que han participado en la elaboración del programa, hemos podido conjugar acciones reivindicativas, de empoderamiento de la mujer, con otras culturales, deportivas o de debate intergeneracional", añade, tras insistir en que "en Azuqueca, la participación ciudadana es clave para visibilizar la lucha por la igualdad".
Reto solidario
Una de las actividades incluidas en el programa es el II Reto por la Igualdad, a favor de la fundación Nipace, que organiza La Alameda Agua y Salud en colaboración con el Ayuntamiento y que se ha programado para el próximo domingo, día 10. "Por cada kilómetro recorrido, se destinarán 0,1 euros a la fundación Nipace.
 El plazo de inscripción está abierto hasta mañana, martes 5. Más información en la página web http://www.carrerasolidariaalameda.todocarreras.es/, en el correo electrónicoinfo@alamedaagua.es o en el telf. 949 36 22 28. La cuota de inscripción es de siete euros, 5 para abonados del Centro Acuático y Deportivo de Azuqueca. Esta cuota da derecho a camiseta técnica, bolsa de corredor y dos accesos para la piscina climatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario