jueves, 7 de marzo de 2013

AZUQUECA:Los participantes en la Salida de Campo del 16 de marzo colaborarán en una plantación de especies autóctonas


La Reserva Ornitológica, destino de la actividad

Imagen de la Reserva. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil 
Los voluntarios que participen en la XX Salida de Campo organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca colaborarán en una plantación de especies autóctonas en la Reserva Ornitológica. 
La actividad, que se desarrollará el día 16 de marzo, cuenta con la colaboración de ARBA (Asociación para la recuperación del bosque autóctono), colectivo que propuso al Ayuntamiento realizar esta plantación, después de que algunos de sus miembros visitaran la Reserva Ornitológica municipal.
El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha explicado que los participantes en la salida "también colaborarán en la construcción de nidos artificiales flotantes, a partir de materiales reciclados y vegetales, que después se ubicarán en la Reserva, para facilitar el anidamiento de las distintas especies que viven o pasan por el humedal.
Como el resto de Salidas de Campo, la actividad es gratuita y se dirige a mayores de 18 años. Los interesados deben inscribirse previamente (el 15 de marzo, como fecha límite) en la oficina de Agenda 21 (Edificio de Urbanismo, en horario de mañana, teléfono  949 34 80 34) o en Juventud (El Foro, en horario de mañana y tarde, teléfono 949 27 75 20). La organización recomienda a los participantes que lleven calzado y ropa cómodas y que lleven su propia comida, dado que la salida está programada a las 9 de la mañana desde el Ayuntamiento y el regreso se prevé hacia las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario