domingo, 17 de marzo de 2013

QUER - DÍA DEL ARBOL

El Día del Arbol de Quer llegará a su décima edición el día 24 de marzo

     Este año la cita va a tener lugar en el entorno del CIES Quer, también como forma de mostrar y presentar la instalación a la población setera.

 

 El Ayuntamiento de Quer prepara con mimo el Día del Arbol, una efeméride que tiene una especial relevancia en la localidad, dada la cantidad y la calidad de los proyectos medioambientales que el municipio ha llevado y lleva a cabo en los últimos años. De hecho, y después del día grande de la Fiesta del Cristo, el Día del Arbol es el evento del año que registra una mayor participación. En algunas de sus ediciones en torno a un 40%  de la población colaboró con su presencia activa en este día verde.
Este año la cita es el domingo, día 24 de marzo. El Ayuntamiento ha elegido para repoblar un lugar en el entorno del CIES Quer, lugar en el que se hallan las manchas verdes que separan el Polígono Industrial de la ZEPA en las que ya se han llevado a cabo anteriormente algunas otras acciones.
Las previsiones materiales son las mismas que en estos años pasados, es decir de aproximadamente 200 plantas, entre árboles y arbustos. Una vez terminada la plantación, el Ayuntamiento vuelve a convocar a los vecinos a compartir al aperitivo en el Parque de la Dehesa Alta, en el escenario habitual. Al igual que viene ocurriendo en las últimas ediciones, el Día del Arbol de Quer tendrá su continuidad con el Día del Arbol Infantil que se celebrará con la colaboración de los centros educativos de Quer, la EI Las Setitas y el CEIP Villa de Quer. La fecha elegida en el colegio es el día 22 de marzo, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario