jueves, 28 de febrero de 2013

GUADALAJARA - ACTUALIDAD

El Centro Acuático de Guadalajara costará 6 millones de euros y comenzará a ser realidad en otoño




Situado en Aguas Vivas, contará con tres vasos, spa, y espacio para ejercicios cardiovasculares y fitness 


El Centro Acuático de Guadalajara, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y recibirá una inversión de 6 millones de euros. El proyecto ha sido presentado por el  alcalde, Antonio Román, y el 2º Teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero. El alcalde ha recordado que este proyecto constituye uno de los compromisos electorales que adquirió con los ciudadanos en 2011 y se trata de una de las grandes apuestas del actual equipo de Gobierno para este mandato.
 
El edificio dispondrá de cuatro plantas que contendrán un área deportiva con espacios para actividad de agua, fitness y ejercicios cardiovasculares, así como salas polivalentes destinadas a clases colectivas. Además, contará con un aparcamiento con capacidad para 68 plazas para coches, 11 para motos y espacio para bicicletas.

El proyecto se realizará a través de la colaboración público-privada. “Es la fórmula más ventajosa para el Ayuntamiento porque, por un lado, la participación del Ayuntamiento se limita a la cesión de la parcela, y por otro, porque la propiedad del Centro Acuático revertirá en el Ayuntamiento dentro de 50 años. Además, la adjudicataria de la construcción y gestión del Centro Acuático tendrá que abonar un canon anual por explotación de una instalación pública”, ha señalado el Alcalde.
El periodo legal de exposición al público del proyecto finalizará el 3 de abril. Está previsto que se adjudique en verano y se estima que los trabajos puedan comenzar en otoño.

Este proyecto conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo: 14 directos y 28 directos. A ellos se irán añadiendo más trabajadores para atender las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario