lunes, 5 de noviembre de 2012

AZUQUECA:El III Ciclo de Cine en Valores propone cuatro películas en noviembre


Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza el ciclo de Cine en Valores ‘Un mismo mundo, diferentes miradas’, que contempla cuatro sesiones en la Casa de la Cultura los viernes del mes de noviembre a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.
“Se trata de una propuesta con la que se pretende invitar a los espectadores a reflexionar sobre diferentes temas, en concreto, la cooperación, la sostenibilidad, la violencia de género y la juventud”, explica la concejala Sagrario Bravo, responsable de Juventud.
El programa comienza el día 9 con la película ‘Katmandú. Un espejo en el cielo’, de Icíar Bollaín (Versión Original Subtitulada), un drama basado en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.
Ya el viernes 16 se podrá ver el documental ‘Marea Blanca’, dirigido por Isabel Coixet. “Precisamente, el día 19 se cumplen diez años de la catástrofe del ‘Prestige’ y, para recordar todo lo que se vivió entonces, además del documental, se van a proyectar imágenes cedidas por voluntarios que acudieron a limpiar la costa del municipio coruñés de Corme y, además, van a participar en una mesa para hablar de su experiencia”, adelanta el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco.
El ciclo continúa el día 23 con la película ‘No estás sola, Sara’, de Carlos Sedes. “Ante la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, hemos elegido un título que plantea esta problemática desde la perspectiva de una víctima joven y con formación universitaria, es decir, que se aleja del prototipo que habitualmente se tiene de la mujer que sufre malos tratos”, avanza la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Yagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario