sábado, 3 de noviembre de 2012

BIENESTAR


Si tuviera que quedarme con sólo dos de las cualidades que más admiro en el ser humano, sería difícil, pero me quedaría con la coherencia y con la humildad.
La coherencia implica decir, sentir y hacer en la misma dirección.
Humildad, etimológicamente proviene de humus, tierra, es decir, de tener los pies en el suelo. Humildad no significa no tener autoestima. Humildad, para mí implica tener consciencia de que es mucho más lo que ignoramos que lo que conocemos. Saber que la persona que está delante merece todo el respeto del mundo por el mero hecho de serlo, al margen de que disponga o no de una tarjeta de visita panorámica.
Ser humilde es salir por la noche a la calle o al campo, mirar al cielo y dejarse impregnar completamente por la idea que verdaderamente no sabemos nada. Sólo eso.
Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a la humildad y para ello hablamos del último libro de Bernabé Tierno que se llama El triunfador humilde. También hemos compartido programa con Pilar Jericó Juanma Roca.
Estas son algunas de las claves que aporta Bernabé Tierno en su libro para triunfar con humildad:
Decide ser feliz; Aprovecha las circunstancias; No te tomes demasiado en serio; No deje que las críticas te preocupen; No dejes que otro establezcan las normas; Haz lo que te gusta hacer, pero no te endeudes en el proceso; No pidas prestados los problemas de los demás; No compartas enemigos. No guardes rencor; Ten muchos intereses, lee acerca de otros lugares.; No gastes tu vida pensando en cosas tristes; Haz lo que puedas por aquellos que son menos afortunados que tú; Mantente ocupado en algo. Una persona ocupada no tiene tiempo para ser infeliz…

Sergio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario