martes, 6 de noviembre de 2012

QUER: La exposición “Historias a través del Agua” estuvo presente en la EI “Las Setitas” de Quer


La exposición fotográfica “Historias a través del Agua”, inició hace unos días su periplo castellano-manchego en la Escuela Infantil Las Setitas de Quer. Las Setitas fue reconocida el año pasado como Escuela Amiga de la Infancia, como también recientemente lo ha sido el propio municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.

La exposición, mezcla de impactantes fotografías y textos, recorre en ocho paneles las dificultades de acceso al agua potable que tienen muchos países del tercer mundo, cuyas consecuencias sufren principalmente los niños, que deben acarrearla desde muchos kilómetros de distancia. Forma parte del programa de actividades que UNICEF Castilla La Mancha llevará a cabo durante las dos próximas semanas para concienciar a la población sobre el derecho al acceso al agua potable de millones de niños en el mundo.

De forma paralela a la muestra, que han podido ver todos los niños de la EI, además de buena parte de los niños del Colegio Villa de Quer, los profesores organizaron actividades de concienciación acerca de la importancia del ahorro de agua. Los niños y niñas de Las Setitas completaron los paneles añadiéndole algunos más de elaboración propia. Igualmente todos confeccionaron como actividad en clase unas pulseras con una gotita de agua para recordar en el tiempo los mensajes de la muestra.

El alcalde de Quer, José Ramón Calvo, y la concejala de Bienestar Social, Lourdes Jiménez, estuvieron presentes y participaron de forma activa en algunas de las actividades paralelas que se organizaron en torno a la exposición. En primer lugar guiaron la visita de algunos alumnos de colegio a la exposición, además de participar activamente en uno de los concursos que se organizaron con motivo de la misma.

Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario