martes, 6 de noviembre de 2012

AZUQUECA:La Casa de la Cultura acoge hasta el 18 de noviembre la exposición de fotos del concurso del Desfile de Carrozas


Hasta el 18 de noviembre, se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición del concurso fotográfico Desfile de Carrozas, que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con la empresa Saint Gobain Isover. “En esta edición, la quinta ya, se recibieron cerca de 60 imágenes, lo que prueba que esta iniciativa va consolidándose con el tiempo”, resalta el concejal de Fiestas, Santiago Casas.
Los premios, que se entregaron en la tardes de ayer 5 de noviembre, han recaído en tres vecinos de Azuqueca. En primer lugar, Carlos Conde recibió 450 euros por la fotografía titulada ‘Hulk azudense’ en la que aparece este personaje de cómic que formaba parte de la carroza de La Funeraria. 
El segundo premio, dotado con 225 euros, recayó en Luis Francisco Alda y su ‘Patrimonio del sur’, una panorámica del diseño ganador del Desfile: el Homenaje a Andalucía de El Trébol, que recreaba, entre otros elementos característicos de la región, varios monumentos como el patio de los leones de la Alambra, la torre del Oro y la Giralda.
 Por último, Ana Belén Rabadán obtuvo 125 euros con ‘Qué se esconde tras las ventanas’, imagen de la carroza finalista de El Cebollón, que reprodujo el palacio de la Magdalena de Santander en 1912.
Santiago Casas destacó la calidad de las instantáneas recibidas y recordó que “este concurso sirve de homenaje al trabajo y esfuerzo de los peñistas”. Asimismo, agradeció el apoyo de Saint Gobain Isover, “una empresa que siempre se muestra dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento y la sociedad azudense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario