miércoles, 14 de noviembre de 2012

Quer, reconocida como ciudad amiga de la infancia de UNICEF


UNICEF-España, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, entregó el viernes 9  en Málaga los diplomas que acreditan a 16 municipios españoles como nuevas Ciudades Amigas de la Infancia en reconocimiento a la labor realizada en la mejora de sus políticas de infancia y juventud de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Concretamente el jurado reconoció a Quer, según reza en el Diploma acreditativo, “el buen trabajo desarrollado para implicar a la infancia en el conocimiento y protección de su entorno medioambiental”.
 Fue el alcalde del municipio, José Ramón Calvo, quien recogió el galardón. “Es un nombramiento importantísimo para nosotros. Somos sólo 61 municipios en toda España los que lo hemos logrado, si bien espero que en el futuro se unan muchos otros. Significa un reconocimiento al trabajo que hemos realizado como comunidad.
 En Quer entendemos que velar por los derechos de los niños y trabajar día a día con ellos forma parte de nuestra obligación como institución. Hablamos del cuidado de la educación en el sentido más amplio de la palabra. El premio nos anima sin duda a seguir por el mismo camino”, afirma Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario