martes, 6 de noviembre de 2012

QUER: El Ayuntamiento de Quer encomienda a ADAC la gestión del Centro de Iniciativas Empresariales


 En el último Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, el Ayuntamiento de Quer aprobó la encomienda de gestión del Centro de Iniciativas Empresariales a favor de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC). “Se trata de un servicio que, por razones de eficacia y por carencia de medios técnicos, no puede ser asumido por el propio Ayuntamiento sino que precisa de un poder adjudicatario como es ADAC, al que el Ayuntamiento de Quer pertenece de forma asociativa”, explica José Ramón Calvo, alcalde de Quer.

Con este fin va a formalizarse un convenio en el que quedará plasmada la cesión hasta finales de 2017. Su contenido también fue aprobado inicialmente por el Pleno con el voto en contra de la oposición municipal.

Los compromisos más importantes que adquiere el Ayuntamiento de Quer son la puesta  a disposición de ADAC las instalaciones, la contratación de una póliza de seguro sobre el edificio, el mantenimiento de los equipos mecánicos instalados en el inmueble, la dotación al edificio de un sistema de seguridad y puesta en marcha de una campaña de promoción y divulgación de las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales para la captación de iniciativas emprendedoras de carácter local y comarcal.  Asimismo el Ayuntamiento autoriza a ADAC la elaboración de un “Reglamento de Funcionamiento y Admisión del Centro de Iniciativas Empresariales”, que regulará la gestión del mismo. Inicialmente, el reglamento también fue aprobado en el último Pleno.

Por su parte ADAC se compromete a poner en funcionamiento el “Centro de Iniciativas Empresariales” con su propio personal. Igualmente se compromete a aportar los recursos laborales, técnicos y económicos que sean necesarios para la gestión del Centro de Iniciativas Empresariales y a mantener las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales en perfectas condiciones de uso y exigir a los usuarios la correcta conservación de las mismas, una vez sean ocupados.
La intención de ambas instituciones es la de tener lista definitivamente la política de precios del  Centro incluso en este mismo mes de noviembre. Mientras tanto, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para la recepción de formularios de interés en la ocupación de los espacios por parte de los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario