jueves, 7 de febrero de 2013

AZUQUECA:El Día de la Tortilla estrena el Carnaval


Con la celebración del Día de la Tortilla este jueves, han comenzado las fiestas de Carnaval en Azuqueca, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, con el Entierro de la Sardina. La tradición de compartir la tortilla con los amigos o la familia se ha repetido en esta jornada, y muchos grupos de estudiantes se han reunido en las zonas verdes del municipio.
 Fotografías: Álvaro Díaz Villamil 
"Es una tradición muy bonita, que desde el Ayuntamiento queremos conservar" ha dicho el concejal de Fiestas, Santiago Casas, que ha recordado que "el trasfondo de esta fiesta es compartir amistad, intercambiar y fortalecer lazos, sin desmerecer el aspecto gatronómico de la fiesta, con las riquísimas tortillas de patata".
 Fotografías: Álvaro Díaz Villamil  
Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en el Centro de Ocio Río Henares en la fiesta organizada por el Ayuntamiento, tras el concurso de tortillas en el que han participado once personas. 
La ganadora del premio a la tortilla más sabrosa ha sido Iluilana Prisca y el galardón a la más original ha sido para Concepción Rodríguez. El alcalde, Pablo Bellido, que ha entregado los premios, ha felicitado a las ganadoras y al resto de participantes y ha destacado la vigencia de esta tradición incorporada al Carnaval en Azuqueca. "Estos momentos sirven para hacer ciudad, para que conozcamos mejor a los demás y para que reforcemos amistades", ha afirmado el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario