domingo, 24 de febrero de 2013

AZUQUECA:Los alumnos del taller 'Más cine' recogen sus diplomas


Los alumnos que han participado en las dos ediciones del curso sobre cine  impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca recibían este jueves sus diplomas, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura. En las sesiones, impartidas por Bichobola, los participantes han tenido la oportunidad de conocer la historia del cine a través de escenas, fragmentos y montajes audiovisuales, también han recibido información sobre la historia del cine a través de sus géneros y han profundizado en las corrientes, los actores y directores y en aspectos muy ligados a la producción cinematográfica como la música, la fotografía y el diseño artístico.
Los dos cursos, que se han celebrado en octubre y en enero, forman parte de la campaña ‘MásCine’, con la que se pretende "ofrecer una perspectiva del denominado séptimo arte más allá del espectáculo y del entretenimiento, y analizar sus valores artísticos e intelectuales", explica la edil azudense de Cultura, Sandra Yagüe. Con estos objetivos, de manera añadida a este curso, en octubre se programó en la Casa de la Cultura un recorrido en imágenes por la historia del cine titulado ‘La gran evasión’.
Sandra Yagüe ha destacado que en las dos ediciones de los cursos, "que se ofrecieron a los centros educativos del municipio, han tomado parte alumnos de prácticamente todos ellos". La edil ha destacado la elevada participación, ya que, en horario extraescolar, "más de 80 jóvenes han empezado a interesarse por este arte y, gracias a su esfuerzo, podrán disfrutar y terminar amando el cine". 
 
Durante la entrega de los diplomas, se proyectó Philophobia, un corto realizado por cuatro alumnos que el año pasado cursaban sus estudios en el IES San Isidro. Este corto recibió el tercer premio en The Next Generation, una convocatoria de la editorial Cambridge University Press.

La tercera fase de la Campaña "Más Cine" comenzará el día 28 de febrero con el  Club de amigos del cine, "que pretende consolidar a un grupo de personas unidas por ese cine menos comercial, proyecciones de cortos, ciclos temáticos, análisis de películas, guiones y otras muchas actividades", anuncia Yagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario