viernes, 1 de febrero de 2013

AZUQUECA:Varias clases del instituto Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares) llevan casi un mes sin profesor porque el Gobierno regional no cubre la baja del titular


Los alumnos de grado medio y superior del Instituto Arcipreste de Hita, de Azuqueca de Henares, y el AMPA de dicho instituto queremos denunciar la irresponsabilidad de la Consejería de Educación al no haber nombrado sustituto tras la maternidad de una profesora de dicho centro, de baja desde el pasado 21 de diciembre de 2012.

Esta profesora impartía diversas asignaturas de segundo curso del ciclo formativo de grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes” y también del primer y segundo curso del ciclo  formativo de grado superior “Administración de Sistemas Informáticos en Red”. En total, son 23 horas semanales que los alumnos llevan sin recibir desde que, el 8 de enero, volvieron a las clases tras las vacaciones de Navidad.

Los perjuicios que esto está causando son muy graves y, si la incorporación del profesor sustituto no es inminente, lo serán aún más, ya que los alumnos de segundo ciclo comienzan el periodo obligatorio de prácticas de su módulo en el mes de marzo y sólo pueden iniciarlas si previamente han aprobado los módulos teóricos. Si la sustitución no se realiza de forma inmediata, los alumnos no podrán graduarse y habrán perdido todo el curso.

Los alumnos y el AMPA queremos expresar también nuestro malestar porque desde los servicios periféricos de Educación en Guadalajara se ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes. Inicialmente se nos comunicó que el nombramiento de sustitución se haría el día 24 de enero, pero no se hizo. Cuando llamamos a la coordinadora de Educación nos atendió su asesor, y nos dijo que había habido un error y que el día 28 de enero sin falta estaría nombrado el sustituto.

 Sin embargo, el 29 de enero ningún profesor se presentó al instituto. Nuevamente, tanto los alumnos como los integrantes del AMPA, llamamos a la coordinadora y quien nos atendió nos dijo que su asesor estaría fuera toda la semana. Al insistir en la urgencia de obtener respuesta, nos dijeron que no había profesor sustituto porque desde Hacienda no se había autorizado el nombramiento. Después de todo esto, lo último a lo que se han comprometido es a que el día 1 de febrero se presentará en el instituto alguien para cubrir la baja.

Los alumnos y el AMPA del instituto Arcipreste de Hita no nos lo creemos, porque todas las fechas que nos han dado desde los servicios periféricos de Educación de Guadalajara se han incumplido. Ante esta situación exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que adopte una solución de manera inmediata porque, si sigue retrasándola, los alumnos, además de haber perdido un mes de clase, perderán todo el curso, ya que no podrán graduarse.

Firmado. Alumnos  y AMPA IES Arcipreste de Hita

No hay comentarios:

Publicar un comentario