sábado, 2 de febrero de 2013

PROGRAMA DE CARNAVAL 2013 ,AZUQUECA


Jueves 7 de febrero, Jueves Lardero
Desde las 13 h., en el Centro de Ocio: Concurso del Día de la Tortilla. Se concederán dos premios (regalos sorpresa): al sabor y a la creatividad. Todas las tortillas que se presenten deberán tener patatas y huevos, aunque los participantes podrán incorporar otros ingredientes adicionales. Inscripciones en la conserjería del Centro de Ocio desde el 4 al 6 de febrero, Presentación de las tortillas al concurso: de 13 a 13,30 horas. El Ayuntamiento invitará a los asistentes a un pincho de tortilla y habrá música y baile.

Sábado de Carnaval, 9 de febrero
18: 30 h., desde la plaza de La Constitución: Desfile de Carnaval, con la participación de niños y adultos, amenizado por música a lo largo del recorrido. Salida desde el Ayuntamiento, parada en la plaza del General Vives y final del recorrido en el polideportivo La Paz. Allí se celebrará el Baile de Máscaras, con una disco móvil y se entregarán los premios a los mejores disfraces en cada categoría:

Domingo 10 de febrero
Desde las 18 h., en el Centro de Ocio : Baile de Carnaval. . El club de jubilados Nueva Ilusión entregará un obsequio a quienes acudan disfrazados y, además, premiará las mejores caracterizaciones.

Miércoles 13 de febrero
Desde las 19 h., desde la plaza de La Constitución : Entierro de la Sardina, organizado por la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Siguiendo el mismo recorrido de 2012, la ‘comitiva fúnebre’ irá desde el Ayuntamiento hasta el Frontón cubierto del Complejo San Miguel. Allí se dará lectura al ‘manifiesto de la sardina’, se procederá a la quema simbólica de la sardina y, para terminar la fiesta, se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes al precio de 1 euro por ración (Venta anticipada de los vales en los cajeros ciudadanos habilitados y, durante la celebración de la fiesta, en el propio Frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario