viernes, 1 de febrero de 2013

Las redes wifi municipales en parques ya pueden ser utilizadas por todos los dispositivos Android


Los usuarios de dispositivos electrónicos con sistema operativo Android (teléfonos y tabletas) ya pueden utilizar las redes wifi que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene en funcionamiento en los parques de La Constitución, La Ermita, La Quebradilla, la plaza 3 de abril y la plaza de Castilla, así como en el interior de El Foro y la Biblioteca Municipal. "Un fallo de Android, en sus sistemas operativos anteriores a la versión 4, impedía hasta el momento que todos los usuarios pudieran hacer uso de las conexiones", explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero.
 Para solventar el problema, los técnicos municipales, "han modificado la configuración de red para permitir que los aparatos que funcionan con versiones anteriores a la 4 de Android puedan también utilizar las redes wifi", detalla.
El concejal se muestra muy satisfecho del funcionamiento de este servicio, que puso el Ayuntamiento en marcha en octubre de 2010. "Nuesto objetivo es ponerles fáciles las cosas a los ciudadanos, en este caso en concreto, en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías que permiten también un acceso a la carta a los servicios de la administración". 
Escudero asegura que "son muchos los ciudadanos que se benefician de estas redes, buena parte de ellos, jóvenes que acceden a la red, de forma gratuita en los espacios públicos, pero también personas de cualquier edad que tienen a su disposición un servicio de calidad, moderno y, desde ahora, que abarca a todos los dispositivos".
El servicio wifi municipal es gratuito, ofrece conexión por tiempo ilimitado y no requiere de contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario