viernes, 1 de febrero de 2013

El alcalde destaca la importancia del intercambio cultural, durante la visita al Ayuntamiento de los participantes en un proyecto Comenius


El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha destacado la importancia del conocimiento de otras culturas y de otros sistemas educativos, durante la visita que han realizado al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares los participantes en el proyecto Comenius 'Jóvenes europeos ecociudadanos', del que forman parte el colegio azudense Maestra Plácida y otros cuatro centros educativos de Croacia, Francia, Italia y Polonia. "Este tipo de proyectos educativos permiten además reforzar los lazos entre personas que vivimos en países que compartimos el espacio de la Unión Europea", ha destacado el primer edil, que ha felicitado al colegio azudense por su disposición a participar en actividades innovadoras encaminadas a mejorar la formación de sus alumnos.
En este proyecto Comenius, que se ha puesto en marcha este curso y finalizará el próximo (2013-2014), participan alumnos del tercer ciclo de Primaria del Maestra Plácida. El programa, que utiliza como lengua común el francés, se inició en Italia, visita ahora Azuqueca, continuará en mayo en Polonia y finalizará el próximo curso con encuentros que se desarrollarán en Croacia y en Francia. Las delegaciones croata, francesa, italiana y polaca llegaron a Azuqueca el pasado lunes, con trece profesores y veintiún alumnos y finalizan su estancia en España entre hoy y el domingo. Durante estos días, los estudiantes han sido acogidos por familias azudenses, a quienes la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha agradecido su disposición a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario