martes, 19 de febrero de 2013

Participantes de una docena de países han enviado ya sus imágenes al Concurso Internacional de Fotografía Apícola


Autores de una docena de países han enviado ya sus imágenes para participar en el XIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el día 28 de febrero.
"Tenemos ya registradas 85 imágenes", detalla el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, quien añade que "las fotografías presentadas proceden de autores españoles, pero también de ciudadanos de distintos países europeos como Irlanda, Chequia, Polonia; de países americanos como Argentina, Venezuela, Cuba, Méjico o Colombia; y también de otros lugares del planeta como Nepal,  Indonesia o Australia". Esta participación internacional avala, a juicio del edil, la trascendencia de la convocatoria impulsada desde el Ayuntamiento hace ya trece años.
José Luis Blanco recuerda que este año se ha adelantado el plazo del concurso (en anteriores convocatorias se mantenía abierto hasta el 30 de abril) porque "cuando llega la primavera, se dispara el número solicitudes de visitas al Aula Apícola Municipal y el técnico que atiende este servicio, Agustín Arias, que es también quien coordina el concurso fotográfico, se ve desbordado". Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías al correo electrónico aulaapicola@gmail.com.
Las imágenes deberán girar en torno a la apicultura en cualquiera de sus aspectos y se valorará de manera especial el factor humano. Como premios, se mantienen las tres categorías tradicionales: fotografía individual, reportaje (de tres a cinco fotos) y fotografía histórica. En fotografía individual, se establecen tres premios dotados con 800 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente. En reportaje, habrá un único premio dotado con 800 euros, mientras que en fotografía histórica el ganador se llevará 400 euros. Las imágenes seleccionadas se expondrán entre el 21 de marzo y el 30 de abril y el fallo se dará a conocer durante la inauguración de la muestra.
A través de la página web del Aula Apícola (www.aulaapicolaazuqueca.com) se puede acceder a las bases del concurso (en español, francés e inglés) y a las  las relaciones de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario