sábado, 2 de febrero de 2013

AZUQUECA:El lunes se abre la inscripción en el Concurso de Tortillas del Jueves Lardero


El lunes 4 de febrero, se abre el plazo de inscripción en el ya tradicional Concurso de Tortillas que organiza el Ayuntamiento en el Centro de Ocio de Azuqueca coincidiendo con el Jueves Lardero. 
El concejal de Fiestas y Promoción de los Mayores, Santiago Casas, ha adelantado que los interesados en participar en el concurso deben inscribirse entre el 4 y el 6 de febrero, el lunes y el miércoles, en la conserjería del Centro de Ocio y el mismo jueves deberán presentar sus tortillas entre las 13 y las 13,30. "Tal y como se establece en las bases del concurso, las tortillas deberán contener patatas y huevos, aunque los participantes podrán incorporar otros ingredientes adicionales", añade Casas, que recuerda que habrá dos premios "sorpresa": uno al mejor sabor y otro a la mejor presentación.
Para celebrar el Jueves Lardero, el Ayuntamiento invitará además a los asistentes a la fiesta organizada en el Centro de Ocio a un pincho de tortilla. "Habrá música y baile para recordar una tradición muy arraigada todavía en nuestro municipio, y que se remonta en el tiempo a la época en la que las tierras de Azuqueca daban patatas de excelente calidad, con las que se preparaba un producto delicioso y fácil de transportar para compartirlo en el campo con la familia o los amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario