jueves, 31 de enero de 2013

JAZZ EN AZUQUECA

Azuqueca celebra el XII Mes del Jazz con conciertos en la Casa de la Cultura

 


El programa incluye cuatro conciertos para los sábados 2, 9, 16 y 23, que darán comienzo a las 21 horas en la Casa de la Cultura. “De manera paralela y como novedad, se ofertan actividades con las que se pretende que el espíritu del festival inunde la ciudad, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana y la colaboración con el sector privado de la localidad”, ha avanzado el alcalde, Pablo Bellido.

Programa de actuaciones
Midsouth Project abre el festival el día 2. “Es un cuarteto formado por alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco con influencias de música brasileña, el funk y la fusión”. El día 9 es el turno de Patax, “quinteto que acaba de publicar el disco ‘Live from Infinity’ y que aspira a encabezar el nuevo jazz fusión en nuestro país”.
“La cita del sábado 16 es especial porque vamos a tener el privilegio de disfrutar de José Guereñu, ‘Gere’, un artista de la localidad con proyección internacional, que ha creado, junto a Ángela Cervantes y otros músicos, un espectáculo único para Azuqueca”, ha destacado la edil. Por último, el Mes del Jazz se despide el día 23 con Alain, que dará a conocer su último trabajo, ‘En el aire’.

El precio de las entradas es de 8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 9,60 euros, para el resto de espectadores.

Cine, exposiciones y música
En cuanto a las actividades complementarias del Mes del Jazz, el viernes 1 de febrero se proyecta a las 20:30 horas la película ‘Calle 54’, en la que Fernando Trueba presenta distintas figuras del jazz latino como Michel Camilo, Gato Barbieri o Tito Puente.
También a partir de ese día y durante todo el mes de febrero, se pueden visitar dos exposiciones en la Casa de la Cultura. Por un lado, ‘Música para los ojos’, con fotografías de Jaime Massieu que, desde 2008, recorre las salas de Madrid que acogen conciertos de jazz, blues y soul. Además, los alumnos de primer curso de la Escuela de Arte de Guadalajara presentan los bocetos elaborados para la elección del cartel festival azudense.
Por último, desde el jueves 31 de enero, así como los días 7, 14 y 21 de febrero, se han programado conciertos en el bar Back in Black de la localidad (c/ Sigüenza, 4). El precio es de 6 euros e incluye una consumición. Éste es el programa:
- Jueves 31 de enero: Jam Session ‘The Black Jam’, con José Agustín Guereñu (bajo), Enzo Filippone (batería) y  Redouane Hamani (guitarra y voz).
- Jueves 7 de febrero: Paco Rivas interpreta clásicos de la música española con estilo jazz, junto a José Agustín Guereñu (bajo) y Arturo García (batería).
- Jueves 14 de febrero: Jam Session ‘The Black Jam’, con José Agustín Guereñu (bajo), Santi Fernández (batería) y  Redouane Hamani (guitarra y voz).
- Jueves 21 de febrero: Jam Session ‘The Black Jam’, con José Agustín Guereñu (bajo), Enzo Filippone (batería) y  Redouane Hamani (guitarra y voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario