viernes, 18 de enero de 2013

AZUQUECA: El Ayuntamiento informa

Aplazadas hasta el sábado 26 las Jornadas Municipales de Protección de la Salud


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, atendiendo la petición de varias asociaciones que tenían previsto participar en las Jornadas Municipales de Protección de la Salud, ha decidido aplazar la celebración de éstas hasta el sábado próximo, día 26. "Este sábado, día 19, que era cuando teníamos prevista esta actividad, se ha convocado una manifestación en defensa de la sanidad pública en Guadalajara y varios de los colectivos implicados en nuestras jornadas nos han transmitido la conveniencia de cambiarlas de fecha  para evitar la coincidencia con la convocatoria de manifestación", explica Elisa Cansado, concejala de Protección de la Salud.
Estas jornadas, que cumplen su cuarta edición, se celebrarán por tanto el sábado 26, a partir de las 11 horas, en el Centro de Ocio Río Henares. "El objetivo de estas jornadas se centra en la prevención y en el fomento de buenos hábitos para, de este modo y en la medida de lo posible, reducir riesgos y dolencias", explica la concejala del área, Elisa Cansado.
En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender algunas nociones sobre primeros auxilios, conocer algunas sencillas acciones para evitar accidentes en el hogar y participar en un taller de risoterapia. Además, el programa incluye un coloquio para intercambiar opiniones y aclarar dudas, además de una comida, al precio de 8 euros por persona.
Para el desarrollo de estas jornadas, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo y la colaboración de diversos colectivos locales, en concreto, Protección Civil, Cruz Roja, las asociaciones de Enfermos Reumáticos y Fibromiálgicos (AERFA) y de Enfermos del Corazón (AECAH) y de los colectivos de ayuda contra la depresión Buscando una Esperanza y Luz en la Oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario