sábado, 12 de enero de 2013

AZUQUECA:El Ayuntamiento va a plantar un centenar de árboles en el parque de Los Almendros


El parque de Los Almendros va a renovar parte de sus árboles con la plantación de un centenar de nuevos ejemplares. En concreto, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto poner cuarenta moreras, cuarenta fresnos, diez nogales y diez higueras con los que se busca “sustituir aquellos almendros que están secos o enfermos, al tiempo que se crean nuevas zonas de arboleda y de sombra en este recinto”, explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo.
El edil azudense añade que “debido a las características climatológicas de Azuqueca, con veranos calurosos e inviernos fríos, los almendros han tenido dificultades para adaptarse y crecer”.
Esta actuación supone una inversión de 4.000 euros, correspondientes a la compra de los ejemplares y de los tutores o guías para un correcto crecimiento, ya que los trabajos están siendo acometidos por los operarios municipales de Vías y Obras y de Jardinería.
La preparación del terreno ya ha comenzado y, siempre que el tiempo lo permita, la fase de plantación se iniciará a finales de este mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario