jueves, 3 de enero de 2013

AZUQUECA:Raúl Cañamero y Vanessa Merino se imponen en la XXVI edición de la San Silvestre Alcarreña

(Foto: Alvaro Diaz V )
Raúl Cañamero en categoría masculina y Vanessa Merino en femenina han sido los vencedores absolutos de la XXVI carrera popular 'San Silvestre', organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el club de Atletismo de la localidad.

 El concejal de Deportes, José Luis Escudero, ha destacado la elevada participación de la prueba "ya que han sido más de 1.100 las personas que se han inscrito en la carrera, que ha discurrido en un ambiente festivo, al que ha contribuido el buen tiempo que se ha podido disfrutar durante la prueba". El edil, que ha sido además uno de los participantes en la carrera, ha querido agradecer al númeroso público asistente "la participación y los ánimos que han infundido a los corredores, en una fiesta del deporte que cada año va a más".

(Foto: Alvaro Diaz V.)
 Además, José Luis Escudero ha destacado el carácter solidario de una prueba en la que los corredores han aportado alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Guadalajara. "Han sido muchos los kilos recopilados, lo que demuestra que la San Silvestre Alcarreña, además de ser una prueba de reconocido prestigio deportivo se configura también como un evento solidario que se vuelca con quienes más lo necesitan". La prueba ha discurrido por un circuito urbano con salida y meta en el bulevar de Las Acacias.

 En ella han participado desde niños de categoría chupetín hasta veteranos, tanto masculino como femenino. En lo que se refiere a la clasificación general, en masculino el vencedor ha sido Raúl Cañamero, seguido de Raúl Ballesteros y Raúl Josa. En categoría femenina, tras Vanessa Merino han cruzado la meta Isabel Pérez y Berta Sánchez.

 Por último, José Luis Escudero también ha querido reconocer "el apoyo fundamental" de los patrocinadores de la San Silvestre Alcarreña. En concreto, las empresas locales Azutrans, La Alameda Agua y Salud y Bar Segoviano se han encargado de los premios de Absoluta, masculina y femenina, mientras que Ibercaja ha proporcionado los trofeos de todas las categorías. El concejal de Deportes también se ha referido a "todos aquellos pequeños comercios y establecimientos que también realizan aportaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario