domingo, 27 de enero de 2013

AZUQUECA:Aprobados los presupuestos municipales para 2013


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno para el año 2013, que asciende a 26.228.000 euros, con los votos a favor de los concejales del grupo municipal socialista y la oposición de los representantes del PP y de IU.
Durante el debate, el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha calificado las cuentas de "realistas y contenidas" y ha destacado la apuesta que se hace para "mantener e incluso incrementar las partidas destinadas al personal propio del Ayuntamiento" y a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, así como el incremento de los fondos destinados a cohesión social y a desarrollo económico.
 En este sentido, Blanco ha resaltado la inclusión de una partida de 500.000 euros para desarrollar, con una aportación igual de la Junta de Comunidades, de un Plan de Empleo del que se puedan beneficiar los desempleados del municipio. "Antes, la aportación de la Junta para estas actuaciones de empleo era del 80 por ciento y el Ayuntamiento, aunque no tiene competencias, es consciente de la situación y ha previsto aportar ese medio millón de euros, la mitad del dinero necesario para poner en marcha el plan".
El responsable municipal de Hacienda ha destacado asímismo la inclusión en los presupuestos de una partida de 100.000 euros para un programa alimenticio dirigido a niños de familias con dificultades económicas. "Existen situaciones alarmantes: niños que van sin desayunar al colegio o que tienen problemas para comer", ha dicho el edil, que también ha resaltado el incremento de la partida destinada a cohesión social de 77.000 a 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario