domingo, 27 de enero de 2013

AZUQUECA:El Pleno acuerda por unanimidad reclamar a la Junta que reinicie las obras del Centro de Salud


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en su sesión del 24 de enero la propuesta presentada por el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, de instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que reanude las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca, paralizadas tras la llegada de María Dolores de Cospedal al Gobierno regional. La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los tres grupos municipales y estuvo precedida por un debate en el que el alcalde azudense repasó la cronología de la obra.
Pablo Bellido explicó en el Pleno, aportando documentación que así lo certificaba, que el Gobierno regional comenzó a dar los primeros pasos para la reforma del Centro de Salud de Azuqueca en 2009 y, desde ese momento, la tramitación continuó hasta llegarse el 28 de febrero de 2011, a la adjudicación definitiva de la obra a la empresa Edhinor, por un importe de 2.579.040,93 euros.
 El 7 de abril de ese mismo año, se firmó el acta de replanteo que supuso el inicio de las obras, el 25 de mayo finalizaron los trabajos de demolición y el 2 de junio el Gobierno regional comunicó a la empresa una suspensión temporal de la obra hasta que finalizase el proceso para adjudicar el control de calidad. "El PP ha recurrido a la mentira para hacer creer a los ciudadanos que se trataba de una paralización definitiva por falta de presupuesto, y no es así. De hecho, tan sólo 5 días después -el 7 de junio- el DOCM publicó el anuncio de licitación para contratar el control de calidad, estableciendo que el 22 de junio era la fecha límite de presentación de ofertas y que las plicas se abrirían el 8 de julio", explicó el alcalde, que añadió que "el 22 de junio de 2011 María Dolores de Cospedal tomó posesión como presidenta de Castilla-La Mancha y, aunque las plicas se abrieron el 8 de julio, nunca se adjudicó el control de calidad, porque decidió no hacer el Centro de Salud de Azuqueca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario