lunes, 28 de enero de 2013

EMPLEO:La Diputación de Guadalajara pone en marcha ocho nuevas acciones formativas para desempleados

La Diputación de Guadalajara va a poner en marcha ocho nuevas acciones formativas para desempleados, dentro del programa DipuEmplea, dentro del Pacto por la Creación de Empleo Estable y de Calidad que se produjo la semana pasada entre la Diputación, la Consejería de Empleo y Economía y los cuatro grupos de desarrollo rural.


Las ocho nuevas acciones formativas ofertadas son de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; de Educación Infantil; de Creación y Gestión de Microempresas: Autoempleo; de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares; de operación básicas de cocina. También se ofertará formación en gestión de residuos urbanos; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. 

Las personas interesadas en acceder a alguno de estos cursos deberán cumplir una serie de requisitos como estar inscrito como demandante de empleo en alguna oficina de la Consejería de Empleo y Economía y estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara, excepto en la capital. 

Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de los cursos en el área de Bienestar Social de la Diputación sita en el Centro San José (calle Atienza, número 4) o realizar a través de internet. En la página web www.dipuemplea.es se podrá obtener toda la información relativa a pruebas de acceso, entrevistas y selección del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario