viernes, 4 de enero de 2013

AZUQUECA:El Ayuntamiento impulsa un programa de actividades infantiles con talleres de psicomotricidad, creatividad e inglés


Con el fin de ampliar la oferta de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha un programa de actividades infantiles dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. “Se ofrece un total de cuatro talleres con propuestas para las diferentes franjas de edad y de acuerdo con sus necesidades y particularidades”, explica la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado.
El programa incluye clases de psicomotricidad para los niveles de 0 a 1 año y de 1 a 2 años. “En el primer caso, se trabajará la estimulación sensorial y motora, además de técnicas de relajación, mientras que el segundo grupo se centrará en actividades plásticas, coordinación visiomanual y motricidad gestual y fonética”, detalla la edil. La oferta de nivel de 2 a 3 años contempla clases de creatividad e imaginación, centradas en la manipulación de materiales innovadores y divertidos, y de iniciación al inglés a través del juego y otras actividades.
Todas las sesiones se van a impartir en las instalaciones de la Escuela Infantil La Curva (c/ Donantes de Sangre, 1) en los siguientes horarios: psicomotricidad  del nivel de 0 a 1 año, los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas; psicomotricidad del nivel de 1 a 2 años, los martes y jueves, de 17 a 18 horas; y, por último, ya en el nivel de 2 a 3 años, creatividad e imaginación, los lunes y miércoles, de 18 a 19 horas (creatividad e imaginación), e inglés, los martes y jueves, de 18 a 19 horas.
El precio mensual de los talleres es de 20 euros, salvo en el caso de ‘Nos iniciamos en inglés’, que tiene una tarifa de 25 euros. Además, para el nivel de 2 a 3 años, se aplica un descuento de 10 euros para quienes asistan a las dos actividades propuestas, por lo que el precio es de 35 euros.
Las inscripciones se pueden recoger y entregar en la conserjería del Ayuntamiento entre los días 8 y 28 de enero. Según avanza la concejala de Educación y de Infancia, está previsto que las clases comiencen a impartirse en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario