martes, 23 de octubre de 2012

ALOVERA: EL Ayuntamiento de Alovera realizará la VIII Edición de las Jornadas Solidarias


La  Plaza Mayor de Alovera o el frontón Municipal si lloviera, serán los escenarios elegidos para acoger este fin de semana la VIII Edición de las Jornadas Solidarias ‘Alimentos para todos, una enriquecedora iniciativa que se convierte en una extraordinaria oportunidad para sensibilizar a los ciudadanos y niños en contra del hambre en el mundo.

 Durante toda la mañana del sábado los aloveranos tendrán la oportunidad de disfrutar con una variedad de actividades: un mercado de productos de comercio justo,  una exposición  de marca páginas, mercadillo solidario, rastrillo, y, dirigido a los más pequeños, unos talleres y actividades  de sensibilización.

Las primeras horas de  “Alimentos para todos” estarán repletas de actividad con la presentación de proyectos a cargo de la Obra Social La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y  la entrega de los premios del concurso infantil de marca páginas a cargo de la Corporación Municipal

El horario de las Jornadas Solidarias será de 11,00 a 14,00 horas y participarán las siguientes ONGs y Asociaciones: SELVA Y DESARROLLO, FUNDACIÓN JUAN BONAL, , CARITAS DIOCESANA, ASOCIACION DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI, DIDESUR, CRUZ ROJA ,RED MADRE, COORDINADORA ONG´S, GUADACOGE, FUNDACION SUR, MANOS UNIDAS, OBRA SOCIAL DE LA COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Antes del comienzo del mercado solidario y de los diferentes talleres y actividades, está previsto que se desarrolle la entrega de premios del III concurso infantil de marca páginas que ha convocado la Biblioteca Municipal en los tres colegios públicos de la localidad. Más de 600 escolares de Primaria han adaptado su idea de lo que es “Alimentos para todos” a un pequeño rectángulo alargado que han llenado de contenido con dibujos y un eslogan. Se ha otorgado un ganador por cada clase.

PROGRAMA DE ACTOS
     
 11,00: ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE MARCAPÁGINAS SOLIDARIO.  PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS Y FUTUROS PROYECTOS A CARGO DE LA OBRA SOCIAL COFRADIA NTRA. SEÑORA DE LA SOLEDAD. 
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alovera
  
11,30 a 14,00 H: JORNADA INTENSIVA INTERCULTURAL SOLIDARIA CON MERCADILLO Y TALLERES.
-        Gymcana  infantil de juegos, actividades y talleres
-        Mercadillo Solidario y Stand de ONG y Asociaciones
Lugar: Plaza Mayor, si llueve se realizará en el frontón municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario