jueves, 18 de octubre de 2012

QUER:El Ayuntamiento de Quer recepciona el Vivero de Empresas

Vivero de Empresas de Quer.

 La empresa ciudarealeña Instalaciones Deportivas Manchegas terminó en la primera semana de octubre las obras del Vivero de Empresas de Quer, reactivadas en el pasado mes de julio como proyecto estrella de la presente legislatura. El alcalde de Quer, José Ramón Calvo, recepcionó la instalación, brillantemente terminada en un tiempo récord.

“En la situación actual nuestra obligación como institución es hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar el problema del desempleo. Por eso hemos hecho especial hincapié en reactivar un proyecto que está concebido para dar una oportunidad a los emprendedores y para generar empleo”, afirma el alcalde de Quer.

En los próximos días la obra va a ser presentada a los medios de comunicación y también, en diferentes fases en el futuro, a emprendedores y desempleados de la zona, con el fin de que comiencen a llenarlo de actividad en los próximos meses y a convertirlo en el foco de empleo comarcal para el que ha sido concebido.

El inicio original de los trabajos, que tuvo lugar a finales del año 2009, había conducido hasta la finalización de la estructura, restando la parte de los interiores y oficios.

El Ayuntamiento de Quer adjudicó la obra en Junta de Gobierno, para la que había solicitado un crédito con la Caja Rural de Castilla La Mancha, aprobado en Pleno, de 350.000 euros.
La ejecución material del proyecto completo ha costado cerca de 950.000 euros (IVA incluido), de los cuáles el Ayuntamiento de Quer ha aportado 400.000. ADAC, el grupo de Desarrollo Rural de la campiña,  hizo lo propio con su parte, otros 200.000 euros. 

Asimismo el gobierno regional aprobó la declaración del vivero como PIR (Proyecto de Interés Regional) lo que significará una inyección adicional de 150.000 euros con cargo a los fondos europeos que gestiona la Junta. Además, está pendiente una segunda subvención de la Junta de Comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario