miércoles, 10 de octubre de 2012

AZUQUECA conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa informativa en el mercado semanal


Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Guadalajara, ha instalado esta mañana una mesa informativa en el mercado semanal de Azuqueca de Henares.
 “Se trata de una iniciativa con la que se pretende sensibilizar a la sociedad ante este tipo de patologías, al tiempo que se pide su comprensión y apoyo hacia los enfermos y sus familias”, explica la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado.
Este año, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es ‘La depresión, una crisis mundial’. “Lamentablemente, en la actual situación económica, se ha detectado un aumento del número de enfermedades mentales que se asocian al estrés que provoca la falta de trabajo o a las dificultades que atraviesan muchas personas”, señala la edil azudense, quien insiste en “la importancia de abordar a tiempo este tipo de patologías para evitar que se conviertan en crónicas”.
Ante esta realidad, Elisa Cansado invita “a la administración regional a que no lleve a cabo recortes en esta materia y mantenga los recursos disponibles en unos momentos en los que son tan necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario