lunes, 15 de octubre de 2012

AZUQUECA. hoy comienzan las sesiones del grupo de ayuda para dejar el tabaco


Hoy 15 de octubre, se celebrará la primera de las sesiones del grupo de ayuda de deshabituación tabáquica impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Hasta el momento, se han apuntao 18 personas quedando 2 plazas libres de un máximo de 20.

La participación es gratuita, se formaliza a través del correo electrónico sanidad@azuqueca.net y el curso se enmarca en la programación del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. 

Dara comienzo  a las 18 horas en la sede del Plan Municipal de Prevención de  

Drogodependencias situada en C/ Romero 3, Azuqueca de Henares (donde las oficinas de 

consumo)
A lo largo de las sesiones, la técnica del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, (que es psicóloga especializada en psicoterapia y psicodrama y cuenta con titulación sobre el Rol del Profesional Sanitario en la Deshabituación Tabáquica), refuerza las motivaciones y apoya a los participantes en las fases de abandono del tabaco, proporcionándoles distintos materiales, apoyo y refuerzo.


El primer mes, las sesiones son semanales, el segundo mes pasan a ser quincenales y el tercer mes tiene lugar una única sesión. El sexto mes se hace una sesión de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario