martes, 23 de octubre de 2012

AZUQUECA: El Día de la Biblioteca se celebra este miércoles en Azuqueca con un cuentacuentos y una gymkhana


La biblioteca municipal azudense, 'Almudena Grandes', celebra este miércoles 24 de octubre el Día de la Biblioteca con dos actividades dirigidas fundamentalmente al público infantil y juvenil. Por un lado, a partir de las 17,30 horas, habrá un cuentacuentos para niños de hasta 8 años, a cargo del narrador Rodorín y titulado 'El retablillo de los títeres y cuentos'. 
El precio de las localidades es de 1 euro y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web municipal www.azuqueca.es y en los cajeros ciudadanos.
Por otra parte, para los chavales más mayores, de 8 a 12 años, se ha organizado una gymkhana, con juegos y sorpresas para los participantes, que dará comienzo a las 18 horas. 
La actividad, gratuita, requiere de inscripción previa. Se han cubierto hasta el momento 32 de las 35 plazas y el plazo de inscripción sigue abierto en la propia biblioteca, a través del teléfono  949 34 84 67 o en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, se han diseñado para conmemorar el Día de la Biblioteca propuestas dirigidas a los más pequeños "porque el objetivo es acercar el servicio y sus recursos a la ciudadanía en general, pero en particular al público infantil, porque la lectura, el gusto por los libros, es un hábito que se contagia". "La lectura proporciona información, preparación y conocimiento, al tiempo que placer", insiste la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario