lunes, 22 de octubre de 2012

AZUQUECA:Las AMPA de Azuqueca entregan en el Ayuntamiento 3.755 firmas contra los recortes en Educación

Las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros educativos de Azuqueca han hecho entrega al alcalde azudense, Pablo Bellido, de las 3.755 firmas recogidas en protesta por los recortes en Educación. 

"Hemos decidido organizarnos y pedir al Ayuntamiento que nos apoye, para tratar de que no se deteriore aún más la calidad de la educación", ha explicado Fernando Italiano, portavoz de las AMPA, quien ha añadido que el objetivo de la iniciativa es dejar constancia de que los firmantes no están de acuerdo con los recortes. "Defendemos el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad y no queremos que se siga incrementando el tsunami de recortes", ha señalado Italiano.

 El primer edil, que también ha firmado contra los recortes educativos, ha agradecido la iniciativa de las AMPA. "Se logra articular un malestar social contra los recortes en educación que son gravísimos, durísimos y muy perjudiciales y que pagaremos en el futuro", ha dicho el alcalde, que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento a la reivindicación de las AMPA. "El peor camino es la pasividad, porque el silencio es cómplice", ha afirmado Bellido, que ha denunciado también que el gobierno central, a través de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, plantea eliminar las competencias de los ayuntamientos en el mantenimiento de los centros educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario